¿Quieres crear un bot en Telegram fácil? Telegram advierte que aunque hacerlo puede ser sencillo, todo usuario requiere de algunos conocimientos mínimos de programación para lograrlo con éxito. En cualquier caso, te contamos cuáles son los pasos a seguir para comenzar. 

Pasos para crear un bot en Telegram fácil 

Ya sea un bot que te recomiende películas en Telegram o uno que haga lo propio con libros de Telegram, si quieres crear un bot en Telegram fácil, puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

  • Notificar a Telegram que quieres crear un nuevo bot. Para hacerlo debes enviar un mensaje al BotFather (@BotFather) escribiendo «/newbot».
  • Ya has dado el primer paso para crear un bot en Telegram fácil. Ahora, el propio bot te preguntará qué nombre quieres dar a tu bot. Debe terminar siempre en ‘bot’. 
  • El sistema verificará la creación de tu bot si todo está correcto.

Hasta este punto, crear un bot en Telegram ha sido fácil, pero después tendrás que configurar su privacidad. Para ello tendrás que escribir «/setprivacy» y después el nombre de tu bot. El BotFather responderá con las opciones. Podrás, por ejemplo, establecer que solo atienda a mensajes que lo mencionen o que reciba cualquier mensaje del grupo de fútbol en Telegram, por ejemplo.

Cómo personalizar un bot en Telegram

Una vez que sepas cómo crear un bot en Telegram fácil tendrás que personalizarlo. El BotFather también es la vía pata realizar esta configuración. A través de ciertos comandos podrás colocar una descripción, cambiar la imagen del bot, así como los comandos que puede entender. El comando /help, por ejemplo, te detalla los comandos que puede recibir. 

El proceso de creación se basa en intercambio de mensajes entre el BotFather y tú. Así podrás crear y configurar tu bot como quieras. También puedes personalizarlo con herramientas como Manybot.io, un bot que permite modificar el funcionamiento de tu bot sin tener que hacer programación alguna.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.