“banner

Para hacerle frente a la resistencia de medicamentos en bacterias, científicos del Centro Médico de la Universidad de Ohio han desarrollado un parche inteligente o parche eléctrico.

Este apósito especial se activa eléctricamente al entrar en contacto con fluidos corporales e interrumpe la infección del biofilm bacteriano, que resiste los tratamientos farmacológicos.

“La resistencia a los medicamentos en bacterias es una gran amenaza, y se estima que las infecciones por biofilms resistentes a los antibióticos representan al menos el 75 por ciento de las infecciones bacterianas en los Estados Unidos”, dijo Chandan Sen, director del Centro Estatal de Medicina Regenerativa y Terapias Basadas en Células de Ohio State.


Te puede interesar:
Medicina y tecnología: La ciencia apuesta al móvil para curar enfermedades


Las heridas por quemaduras también pueden ser curadas por este vendaje desarrollado por Sen, quien se inspiró en un vendaje electrónico inalámbrico compuesto de plata y zinc creado por él y su equipo. Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista Annals of Surgery.

Una de las ventajas de este parche inteligente es que no necesita baterías ni cables para su colocación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.