“banner

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio han desarrollado la Nanotransfección de tejidos (TNT), una tecnología concentrada en un nanochip regenerativo de células que también puede curar lesiones.

“Mediante el uso de nuestra nueva tecnología de nanochip, los órganos dañados o comprometidos pueden ser reemplazados. Hemos demostrado que la piel es una tierra fértil donde podemos cultivar los elementos de cualquier órgano que está disminuyendo “, comentó el Dr. Chandan Sen, uno de los investigadores.


Te puede interesar:
Este nanochip permitirá la detección temprana del cáncer


Este dispositivo, de unos cien gramos aproximadamente, se coloca en la zona afectada y se procede a enviar una pequeña carga eléctrica al paciente para iniciar el tratamiento de regeneración de la célula. Sen indicó también que el proceso toma menos de un segundo y es no invasivo: el chip es retirado inmediatamente mientras la tecnología de Nanotransfección de tejidos hace su trabajo.

Por ahora este estudio, publicado en la revista Nature, ha sido aplicado en ratones y cerdos, pero se espera que para el próximo año la tecnología de este nanochip regenerativo de células, capaz de reparar órganos y curar lesiones, pueda ser probado en humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.