Investigadores de la Universidad de Warwick en el Reino Unido han trabajado junto a Medherant, una empresa especializada en bioadhesivos para la administración transdérmica de fármacos, para producir y patentar el primer parche de ibuprofeno del mundo.

Según warwick.ac.uk, la web de la institución, se trata de un parche adhesivo transparente capaz de ofrecer una alta dosis constante del analgésico directamente a través de la piel. Los investigadores han encontrado una manera de incorporar grandes cantidades del fármaco en la matriz polimérica que pega el parche a la piel del paciente, para de esta manera administrar el fármaco a un ritmo constante durante un máximo de 12 horas.

“Muchos parches comerciales sorprendentemente no contienen en absoluto agentes que produzcan un alivio para el dolor, lo que hacen es calmar el cuerpo gracias a un efecto de calentamiento. Nuestra tecnología significa que por primera vez podemos producir parches que contienen dosis efectivas de ingredientes activos como ibuprofeno”, dijo David Haddleton, investigador de la Universidad de Warwick.

La creación de este parche abre el camino para el desarrollo de una nueva gama de productos similares de acción prolongada que puede ser utilizada para aliviar el dolor de algunas condiciones como dolor de espalda crónico, neuralgia y la artritis, sin la necesidad de tomar dosis potencialmente dañinas de los medicamentos vía oral.

Vale acotar que este parche de ibuprofeno incorpora la tecnología de polímero desarrollada por la empresa de adhesivos Bostik y que usa bajo licencia la empresa Medherant.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.