Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Crean células inteligentes para combatir la diabetes

Crean células inteligentes para combatir la diabetes

Unas células betas sintéticas como alternativa para combatir la diabetes es el resultado del trabajo en conjunto de un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, y del NC State.

La diabetes es una enfermedad causada por la falta o inadecuada producción de insulina en el cuerpo. En la actualidad, unas seis millones de personas, tan sólo en Estados Unidos, utilizan insulina como tratamiento para la diabetes, ya sea por inyección o por una bomba mecánica.

En busca de una opción indolora y fácil de usar, los científicos, liderados por Zhen Gu, desarrollaron estas células betas sintéticas que imitan las funciones de los controladores de glucosa naturales del cuerpo.


Te puede interesar:
Este parche analiza el sudor para controlar la diábetes


Estas células inteligentes contienen vesículas rellenas de insulina especialmente diseñadas para el tratamiento de la diabetes, que pueden surtir efecto inmediato en el organismo del paciente colocadas vía subcutánea, en forma de parche.

Según reseña la página del UNC, el doctor Gu comenta que hasta ahora los experimentos con animales han arrojado buenos resultados: “Nuestro plan ahora es optimizar aún más y probar estas células sintéticas en animales más grandes, desarrollar un sistema de administración de parches para la piel y finalmente probarlos en personas con diabetes”, dijo Gu.

Aunque falta camino por recorrer, todo indica que el tratamiento efectivo contra la diabetes puede estar presente en estas células betas sintéticas.

Clau Tech
Tags

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate