En el CES 2021 vimos muchas iniciativas de gadgets para la salud. Uno de ellos es BioButton, de BioIntelliSense, es un dispositivo que detecta posibles síntomas de la COVID-19 con tan solo estar conectado en el pecho de una persona.

Con un diseño discreto y único, el dispositivo del tamaño de una moneda, fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. (FDA), para el monitoreo continuo de signos vitales por hasta 90 días.

El aparato obtiene datos de grado médico e información con precisión clínica de los pacientes en la que los especialistas pueden confiar plenamente.

¿Cómo funciona el BioButton?

El dispositivo se une a la piel y mide la temperatura, junto con la frecuencia respiratoria y cardíaca en reposo. También monitorea el nivel de actividad y la calidad del sueño. Toda esta información va hacia una aplicación que determina si la persona está en riesgo de desarrollar el Coronavirus o no.

Juntos, el dispositivo BioButton y la aplicación BioMobile son una solución integrada diseñada para el monitoreo continuo de los signos vitales y exámenes de salud diarios para la detección temprana de los síntomas de la COVID-19.  El mismo cuenta con una batería de 90 días y la app se encuentra disponible tanto en iOS como para Android.

Los investigadores aseguran que los métodos de detección tradicionales revelan lo difícil que es descubrir el riesgo de infecciones por COVID-19 a tiempo. No obstante, las encuestas de detección diarias del BioButton identifican con rápidez una posible infección del virus.

Este dispositivo para detectar los síntomas de la COVID-19 fue premiado como lo Mejor en Innovación en el CES 2021 realizado de forma virtual este año debido a la pandemia. “Estamos extremadamente honrados de recibir este galardón”, afirmó James Mault, el CEO de BioIntelliSense. En este video vemos cómo funciona:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.