GMX es una opción que podemos usar para crear una cuenta de correo electrónico, con ciertas características muy interesantes. Lo normal es tener cuentas de Gmail u Outlook, pero si estas no te convencen o quieres probar otras alternativas, hoy vamos a ver el correo GMX.

Este correo GMX no es tan conocido como los de Google o Microsoft, pero aun así, no podemos dejarlo pasar de largo, puesto que puede que nos acabe gustando más que el de los dos dominadores del mercado.

GMX cuenta ya con más de 20 millones de usuarios en EE. UU. y pretende expandirse al resto del mundo como una de las alternativas de correo electrónico más atractivas.

Correo GMX

correo GMX
Así es el correo GMX

La forma de registrarse en el correo GMX es muy fácil:

  • Debemos ir a su web (GMX Web) y pulsar en el botón “Regístrese” que está en la parte superior derecha de la web.
  • En ese momento nos pedirá que le pongamos un nombre a la cuenta de email de GMX que vamos a crear.
  • Después introducimos nombre y apellido, además de algún que otro dato más.
  • Nos encontraremos con el sistema de recuperación de contraseña, que podrá ser por medio de nuestro teléfono móvil o bien por email, ahí la elección es personal.
  • Podremos contraseña y después ya estará todo listo para poder usar el correo GMX.

La interfaz del correo GMX es muy similar a lo que ya conocemos de la mayoría de los correos existentes en la red, por lo que no tendremos que diluirnos en grandes tiempos de aprendizaje.

Tenemos las típicas columnas a la derecha donde podremos ver:

  • Mensajes no leídos, los Favoritos o el Buzón de un solo golpe.
  • Después tenemos otras carpetas que se pueden ocultar donde estarán los emails que hemos borrado en la Papelera, el Correo basura (spam), los Enviados y los Borradores.
  • También tenemos un Organizador, un Fichero de Archivos y una Libreta de direcciones.

También no permite crear nuevas carpetas o añadir otra cuenta que tengamos, para no tener que salir de una a otra.

Ventajas del Correo GMX

correo GMX
Algunas ventajas del correo GMX

Es evidente que desde GMX tienen que ofrecer detalles diferenciadores si quieren competir con Gmail y Outlook. Pues han conseguido tener ciertas características que nos pueden resultar interesantes, practicas e incluso bastante necesarias.

Por ejemplo, GMX puede adjuntar archivos con un tamaño de 50 MB como máximo, es decir, más de lo que te ofrecen la mayoría de los emails gratuitos del mercado y el doble de lo que puedes mandar con Gmail y Outlook.

El Correo GMX te ofrece también la ventaja de tener almacenamiento ilimitado en las bandejas de entrada y salida de correos, por lo que no tendrás que preocuparte de tener que borrar emails cada cierto tiempo por falta de espacio. Esta es una excelente característica, sobre todo para personas que reciben muchos correos al día como puede ser nuestro caso.

Existe una función llamada “Mail Collector GMX” que permite tener todos los correos electrónicos en una sola ventana del navegador. Pero no solo los que sean correo GMX, sino aquellos que no pertenecen a esta plataforma también tendrán cabida en esta característica tan interesante que ofrece GMX.

También podemos usar un dominio personalizado en nuestro correo GMX. Es decir, ya sabéis que los Gmail usan @gmail.com y que Outlook usa @outlook.com, pues bien, el correo GMX que normalmente utiliza @gmx.es se podría cambiar por un dominio propio que hayamos adquirido.

Esto es una enorme ventaja si queremos que el nombre de nuestra empresa, web o lo que sea, aparezca en ellos emails que enviemos y así darle un toque de profesionalidad a dicho correos.

La seguridad el correo GMX también es parte importante. Esta plataforma tiene una tecnología de cifrado de mensajes bastante más completa que buena parte de su competencia. Su cifrado se basa en un sistema llamado GMX Suche, algo que otorga una mayor seguridad que a los usuarios de sistemas de cifrado convencionales, según asegura la propia GMX.

Además, todos los correos tanto entrantes como salientes son examinados por la protección antivirus de GMX. Tanto los propios correos como los archivos adjuntos son escaneados en busca de virus, troyanos o gusanos, incluso si el adjunto está en algún formato de compresión de archivos.

El correo GMX también está protegido contra el Spam con siete módulos anti-spam, lo que proporciona menos correo no deseado en nuestra carpeta.

Por si todo esto fuera poco, el correo GMX tiene una aplicación para el móvil con la que los usuarios podrán importar la libreta de direcciones, el organizador de citas y todo aquello que le permita hacer la versión de navegador, pero desde cualquier lugar donde quiera estar y en la pantalla de su smartphone, bien sea un Realme C3 o un iPhone SE 2020, ya que está disponible para Android y iOS.

Podemos considerar que la principal desventaja del correo GMX es la falta de popularidad que atesora ahora mismo, aunque esto cambiará a medida que se vaya implementando con más fuerza en nuestro mercado.

Espero que con este artículo hayas conocido mejor el correo GMX, para ahora decidir si quieres probarlo o no, eso como siempre es una decisión tuya. Nosotros tan solo te damos la información como cuando te hablamos de los regalos de tecnología que le van a encantar a tu madre o como cuando te contamos las 10 mejores herramientas para ser más productivo en el teletrabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.