Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Coolpad Modena: un gama media que merece la pena comprar

Coolpad Modena: un gama media que merece la pena comprar

¿Comprar el Coolpad Modena merece la pena? Es una respuesta que comienza con un ‘depende’… Se trata de un móvil de precio atractivo y características interesantes, pero como todo dependerá de las expectativas de uso que se tengan. Y es que sabemos que la gama media es uno de los sectores de los smartphones más abarrotados y las razones son lógicas. Se tratan de móviles con un costo medio y especificaciones muy interesantes. Ahora, para competir justo en este sector, aunque en la parte más económica de este, llega el Coolpad Modena, un terminal que busca conquistar a los usuarios por su gran relación calidad-precio.

Coolpad es uno de los 10 mayores fabricantes de móviles en China y tras la expansión internacional de otras marcas del país como OnePlus, Xiaomi o Meizu, esta compañía no ha querido quedarse atrás, razón por la cual ha lanzado en España este nuevo móvil que aspira convertirse en un favorito en el mercado de los gama media gracias a su bajo precio que se ubica en menos de 200 euros.

Si estás pensando comprar el Coolpad Modena debes tener claro que es un móvil con un diseño moderno orientado a los jóvenes y a aquellos a los que les gustan las pantallas grandes. Sin embargo, más allá del exterior -que ciertamente es lo que más atrae en un primer momento- las características internas también son importantes, ya que al final de cuentas es esto lo que determina si el equipo tiene o no un buen rendimiento.

Por ello vamos a ver un poco más en detalle lo que nos ofrece el Coolpad Modena no solo en cuanto a diseño sino también en cuanto a funcionalidades. ¿Será suficiente atractivo el precio de Coolpad Modena para encantar a los consumidores? Veamos.

Diseño y pantalla

El terminal dispone de una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 540×960 píxeles. Con unas dimensiones de 153 x 77.5 x 8.6 mm, es decir que si estás pensando en comprar el Coolpad Modena ten presente que no es un móvil exageramente grande sino que más bien se mantiene entre el límite de muchos de los terminales más nuevos en el mercado. Sin embargo, llama la atención que si es un poco más delgado que muchos de sus competidores, algo que sin duda representa una novedad, en especial para un equipo gama media.

coolpad modena diseño opiniones

Aunque contar con unos biseles aparentemente más delgados podría hacer que el equipo luzca más atractivo, esto no es tan así, ya que el equipo también está adornado con un marco negro que puede verse incluso cuando la pantalla está apagada. Sin embargo, eso no significa tampoco que el terminal tenga una mala apariencia, al contrario.

En la parte superior del frontal no encontramos mayores sorpresas: tenemos la cámara frontal, el auricular, los sensores de luz ambiental y de proximidad, además del LED de notificación. La parte posterior del equipo es brillante y atrae algunas manchas y huellas, aunque en el caso de la versión blanca estas solo son visibles desde ciertos ángulos. En la parte superior central encontramos tanto la cámara principal como el LED de notificación flash acompañado por un segundo micrófono.

Software & Hardware

El Coolpad Modena viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.2 GHz, acompañado por una GPU Adreno 306 y una memoria RAM de 1GB. En lo que respecta al almacenamiento interno este es de 8 GB pero puede ampliarse hasta 32 GB mediante una tarjeta MicroSD.

El terminal corre con Android 5.1 Lollipop, algo que es fácilmente reconocible por el aspecto del menú desplegable. Sin embargo, vale acotar que el fabricante incluye una interfaz de usuario que aporta una gran cantidad de cambios al sistema. Uno de los que más destaca es el hecho de que no existe un cajón de aplicaciones, por lo que todos los iconos se muestran directamente en la pantalla principal.

En lo que respecta a las cámaras, información importante si eres fan de la fotografía y estás pensado comprar el Coolpad Modena, es importante que sepas que el móvil dispone de una principal de 8 MP, con enfoque automático y una apertura f/2.2. Además, ofrece grabación 1080p full HD, un tiempo de inicio de 1 segundo y una lente panorámica de 28 mm. En cuanto a la cámara frontal esta no destaca mucho, siendo de tan solo 2 MP, con sensor BSI, una apertura f/2.4 y la posibilidad de grabar con una resolución de 720p HD.

coolpad modena analisis camara review

En cuanto a la conectividad, el terminal es dual SIM y ofrece conectividad 4G con una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps. También cuenta con Bluetooth 4.0 + LE, Wi-Fi (802.11 g/n), y aGPS + GLONASS.

En el apartado de la batería, el equipo se destaca. Si bien una capacidad de 2500 mAh no parece tan grande para un equipo con una pantalla de 5,5 pulgadas, recordemos que el dispositivo trabaja con el procesador Snapdragon 410, el cual es conocido por consumir poca energía. Por lo tanto es muy probable que podamos conseguir muy buenos resultados en cuanto a autonomía.

Experiencia de uso

Con un grosor de tan solo 8.6 mm, el Coolpad Modena ofrece un perfil realmente delgado para su bajo precio, claro, esto sin tomar en cuenta la protuberancia de la cámara principal que le agrega un milímetro extra.

La delgadez del dispositivo facilita su agarre, haciéndolo más cómodo y seguro, sin embargo, debemos tener en cuenta que por ser un modelo de 5,5 pulgadas no es fácil utilizarlo con una sola mano. Intentar llegar con el pulgar a la parte superior del equipo es bastante difícil, no obstante, para quienes les encantan los móviles con grandes pantallas, no será un sacrificio tener que utilizar ambas manos.

El Coolpad Modena tiene uno de los procesadores más populares de su rango de precios, el Qualcomm Snapdragon 410, y gracias a él y a su GPU el rendimiento general y de gráficos es bastante bueno. Además, este chip es sin duda uno de los responsables de que la batería del equipo sea tan eficiente.

coolpad modena opinion camara

Uno de los momentos más exigentes para cualquier smartphones es cuando se corren juegos. En este caso el Coolpad Modena ha sido capaz de mantener una buena temperatura al ser sometido a un uso continuo con diversos juegos, lo que sin duda dice mucho de su capacidad.

Por otro lado, aunque los 8 GB de almacenamiento interno del dispositivo podrían considerarse como un inconveniente, sobre todo porque por el espacio que ocupa el sistema solo quedan 4,5 GB disponibles para los usuarios, el uso de una tarjeta de memoria MicroSD puede solucionar el problema del espacio adicional que se necesita.

Veredicto

A pesar de que la tendencia de los móviles con pantallas grandes ha ido en ascenso en los últimos tiempos, aún es poco común ver equipos de 5,5 pulgadas de gama media y mucho menos a un precio tan asequible. Sin duda es algo que será muy bien recibido entre los amantes de las phablets.

El precio de Coolpad Modena es de 159 euros y se puede comprar en MediaMarkt. Se trata de un móvil que ofrece un diseño bonito y delgado, bastante fresco y juvenil. Una de las características que más llama la atención es su autonomía y esto es gracias a la eficiencia de su procesador. Las capacidades del software y de la interfaz del usuario trabajan con fluidez y ofrecen resultados satisfactorios.

Si bien podría haberse esperado un poco más de las cámaras, en especial en cuanto a la frontal, el equipo realmente representa una buena opción si nos basamos en su relación calidad-precio. Ofrece un buen diseño y rendimiento a un bajo costo, unas cualidades que podrían llegar a conquistar a muchos usuarios.

Puntaje

Diseño
8.5
Pantalla
8.5
Cámaras
8.5
Batería
8.5
Experiencia de uso
8.5
8.5

Excelente opción gama media

Para presupuestos ajustados que estén buscando un móvil bueno, bonito y barato, el Coolpad Modena resulta una excelente opción de compra.
Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate