Siempre se dice que la realidad virtual no despegará plenamente hasta que las gafas de realidad virtual bajen de precio, y existan contenidos de realidad virtual para utilizarlas. Poco a poco esto va sucediendo: La banda ancha móvil de Orange se pondrá a prueba con transmisión de contenido de realidad virtual en el MWC 2016.

Durante las pruebas, Orange enviará a través de su servicio de banda ancha contenidos en formato de televisión en 360 grados o mejor conocido como realidad virtual. Dichos contenidos serán trasmitidos en directo, o bien, podrá ser emitido un video grabado previamente con la selección española de Rugby.

El contenido de realidad virtual en el MWC podrá ser visualizado desde las gafas Gear VR y en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles. La empresa desarrolló una aplicación, como un sillón virtual desde el cual el usuario seleccionará previamente los canales que desea ver en su dispositivo.

Esta será la primera vez que en España pueda probarse una conexión de hasta 1Gbps de carga y descarga, gracias a las bondades de la red comercial FTTH que ha desarrollado la operadora sobre tecnología XGPON.

Para realizar las pruebas de transmisión de contenidos de realidad virtual en el MWC, la empresa de telecomunicaciones instalará los equipos necesarios, los cuales serán incorporados a la red 4G+ de la misma. De este modo, la prueba significaría un piloto en caliente sobre la red en producción y supone un reto importante para la prestación de este servicio.

Orange afirmó haber superado ya los 500Mbps en España, utilizando equipos de tecnología Ericsson para las pruebas sobre la red de transmisión de datos. Con estos avances Orange estaría dando pasos en la evolución de la red móvil LTE que estará disponible en cuanto se disponga de terminales comerciales que la soporten.

Se espera que la experiencia que obtendrán los usuarios en estas pruebas, sean verdaderamente una inmersión en el contenido de realidad virtual en el MWC, ya que Orange ha ofrecido que no se presentarán latencias en su red.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.