“secador

La primera casa hecha con una impresora 3D, ya es una realidad en España: La empresa Be More de Valencia presentó recientemente el proyecto de una vivienda de 24 metros cuadrados construida como modelo piloto junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta es la tercera del mundo construida de forma digitalizada y ha sido edificada mediante una impresora de hormigón de 7 metros de ancho y 5 de alto, la primera impresora 3D patentada también en España.


Te puede interesar:
Salvan vida de una gata con implante fabricado con impresora 3D


Esta máquina ofrece múltiples ventajas a la hora de construir edificios, ya que la estructura puede hacerse entre 7 y 12 horas, y el tiempo de construcción total de la casa puede ser de mes y medio a dos meses.

El nuevo modelo de construcción minimiza los residuos de edificación porque es ecológicamente más viable, asimismo, reduce el costo de producción en un 35% aproximadamente y promueve puestos de trabajo.

Aunque la primera casa hecha con una impresora 3D es un prototipo, los directivos de la empresa Be More 3D planean seguir construyendo viviendas con tecnología 3D para sacarlas al mercado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.