Ante la llegada del verano nos preparamos para cuidar de nuestra piel, hacemos planes para viajar, disfrutar de la playa o piscina y en todos esos planes, de una u otra forma el móvil es nuestro accesorio favorito, y es por ello que te ofrecemos algunos consejos para proteger tu móvil durante el verano.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que existen algunos enemigos del móvil en esta época del año, y son el agua y el sol. Si te encuentras en la playa o en la piscina, debes estar consciente que en cualquier momento pueden ocurrir accidentes con tu móvil, como por ejemplo, el derrame de líquido o la inmersión del dispositivo al agua. En estos casos, lo ideal es abrir el dispositivo y extraer la batería, las tarjetas y dejarlo secar.


Te puede interesar:
Cinco gadgets para el verano: la propuesta de Energy Sistem


Si cayó en agua salada, lo recomendable es aplicarle una toalla con agua dulce para retirar cualquier resto de agua salada y, aunque suene descabellado, introducirlo en un bol con arroz (esto también aplica si el móvil de mojó con agua dulce), luego hay que dejarlo secar durante un día entero.

Procura no exponer el móvil demasiado tiempo al sol y evita jugar y usar aplicaciones como YouTube que pueden sobrecargarlo. Otro consejo es no dejarlo dentro del coche porque las altas temperaturas pueden estropearlo. Según PhoneHouse, el 52% de las averías de móviles en verano se deben a las altas temperaturas y la exposición solar.

Así que sin importar tu plan para las vacaciones, ten en cuenta estos consejos y conseguirás proteger tu móvil durante el verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.