“banner

La mayoría de nuestros eventos sociales y muchos de nuestros paseos son nocturnos y la verdad es que cada vez recurrimos más a nuestros móviles para capturar esos momentos  en una imagen, pero no siempre sabemos cómo lograr la mejor fotografía, por lo que te traemos unos sencillos consejos para sacar las mejores fotos nocturnas con tu móvil.

Fotos nocturnas con el Huawei Mate 10

De acuerdo con Neffos, seis de cada 10 de las fotografías que capturamos se hacen con el móvil, debido a que las cámaras de nuestros smartphones son cada día más sofisticadas y, en muchos casos, no tienen nada que envidiar a una cámara compacta.


Te puede interesar:
Huawei Mate 10 Lite, el teléfono con cuatro cámaras para dominar la fotografía móvil


Pero las cosas se complican un poco cuando estamos en escenarios nocturnos para capturar todos los detalles del lugar que te rodea, por ello sería bueno ayudarte un poco con los siguientes consejos:

Al mal pulso, mejor el temporizador

Por múltiples razones no siempre tenemos la rigidez necesaria en nuestras manos para conseguir capturar una fotografía de un toque, ante ello lo mejor es utilizar el temporizador del móvil, así tendrás unos segundos para poder mantener tu pulso o apoyar el móvil en una superficie puede hacer que tu foto cambie por completo.

Echa mano de todos los recursos en tu móvil

Fotos nocturnas con el Huawei Mate 10

La mayoría de los terminales actuales cuentan con una serie de recursos y aplicaciones instaladas que permiten mejorar la calidad de las imágenes, entre esas herramientas podemos encontrar el conocido “Modo Noche”, como también se puede ajustar la luz antes de hacer la foto, o también aprovechar las capacidades del PDAF, una tecnología de enfoque automático de alta velocidad.

Fuera filtros, edición en apps

Otro de los consejos para sacar las mejores fotos nocturnas es que no emplees filtros cuando estés capturando imágenes de noche, en especial los filtros de Instagram no son una buena idea en estos momentos. Lo ideal en estos casos en emplear las aplicaciones de edición para mejorar la luz, añadir efectos o simplemente optimizar el contraste.

Mejor fotos sin flash

Parece contradictorio este consejo, pero debes saber que si estás a más de dos metros de distancia del objeto a fotografiar, la luz del flash no llegará a iluminarlo, lejos de ello dificultará el enfoque a ese objeto lejano y la fotografía será peor.

Estos son nuestros consejos para sacar las mejores fotos nocturnas, si los sigues probablemente conseguirás mejores resultados ¿nos cuentas que tal te va?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.