“banner

Desde su exterior, Neuromóvil puede parecer como cualquier vehículo. Pero no lo es. Es un coche eléctrico que se controla con la mente. Creado por científicos rusos de la Universidad Lobachevski, Neuromóvil es un proyecto de vehículo dirigido a personas con movilidad limitada que desean desplazarse de un lugar a otro sin ayuda. Tiene capacidad para dos personas y con espacio para una silla de ruedas.

Vasili Morónov, jefe del proyecto, explicó en una entrevista a Sputnik que este coche trabaja por telequinesis y bajo dos sistemas de control: uno que monitorea la situación de la carretera y el otro en analizar el estado del piloto y poder enviar órdenes del cerebro al vehículo.


Te puede interesar:
Este gorro para leer la mente podría ser realidad en 2025


Morónov comentó también que continúan analizando algunos riesgos latentes en este coche que controla la mente, como su reacción ante imprevistos en la carretera.

Por ahora, son pocos los detalles internos de Neuromóvil que se conocen. Se espera que puedan ser dados a conocer a finales de año cuando sea presentado ante el público en una exposición en Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.