La tecnología está a disposición de las personas y el objetivo de muchos fabricantes es sin duda hacer de ella la herramienta perfecta para ayudar a quienes lo necesitan. Por esta razón se han fabricado distintos wearables capaces de mejorar la vida de personas que sufren algunas enfermedades como es el caso del Alzheimer.

Hace poco, Toshiba anunció su entrada en el mercado de los wearables con un brazalete diseñado para ayudar a las personas que cuidan a ancianos que padecen de Alzheimer o algún otro tipo de demencia. Aunque aún es muy pronto para juzgar el éxito de este dispositivo, con su creación Toshiba se une a unas pocas compañías que están usando la tecnología portátil para ayudar a quienes sufren de confusión o pérdida de memoria.

A continuación te mostramos tres prometedores wearables diseñados para ayudar con las dificultades del envejecimiento.

Calcetines inteligentes que alertan a los cuidadores

Kenneth Shinozuka, un neoyorquino de 15 años, creó un sensor para colocarlo en el talón del calcetín de su abuelo para alertar a su tía cuando este se levantara de la cama. Cuando el usuario del calcetín se mueve de sitio, se envía una alerta a la aplicación del smartphone, al cual está conectado vía Bluetooth. La propuesta de Shinozuka fue galardonada con el premio Science in Action de 50.000 $ de Scientific American y ahora se encuentra en una fase de prueba en hogares de cuidado.

Smartwatch que demarca zonas peligrosas

Gracias al uso de GPS, el smartwatch CleverCare demarca ciertas zonas y las clasifica como peligrosas o seguras y alerta a los cuidadores si el usuario entra o sale de alguna de ellas. La interfaz del usuario incluye un texto simple y en negritas, además de colores brillantes, para facilitarle al usuario la lectura y la creación de recordatorios.

Una app para ayudar con la pérdida de memoria

Científicos de Singapur están desarrollando una aplicación para Google Glass que se encargará de reconocer las diferentes personas que conoce el usuario. Los investigadores están trabajando en las maneras en que las gafas podrían detectar a las personas (además de las píldoras correctas a tomar) para luego mostrar cosas como el nombre de la persona en cuestión. Actualmente el prototipo está siendo probado en ensayos con usuarios en Singapur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.