Un equipo de investigadores taiwaneses han desarrollado en los últimos tres años una App que le dice a los padres si su bebé tiene hambre, está cansado, o si por el contrario necesita un cambio de pañal o se siente mal, Sí, se trata de un traductor de bebés; ya hemos presentado traductores de gatos, de perros, pero ahora nos faltaba uno para los pequeños de la casa cuando están realmente pequeños

El nombre del traductor de bebés es Infant Crying Translator, esta app cuenta con un banco de al menos 300 mil sonidos recolectados en 100 bebés nacidos el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán en el condado de Yunlin.

La app traductor de bebés está basada en la nube y tiene capacidad para decodificar el llanto del bebé en sus primeros seis meses de vida.  El traductor de bebés sólo necesita 15 segundos, el usuario debe pulsar grabar en la App y el clip de sonido con el llanto de su bebé se sube a una base de datos virtual y enseguida es comparado con el banco en la nube para luego presentar el resultado en la pantalla del móvil.


 

Catterbox, otro traductor para gatos que si hablaría inglés


 

Actualmente la app traductor de bebés cuenta con más de 10 mil usuarios y se encuentra disponible para las plataformas de iOS y Android, es una aplicación de paga y aunque no es perfecta aún sus resultados mejoran con la investigación y el tiempo.

De acuerdo con un trabajo realizado por el sitio Die Welt,  los resultados alcanzados por sus usuarios determinaron que la app Infant Crying Translator actualmente consigue más del 90% de precisión en sus resultados con bebés que no superan las dos semanas de edad.

Luego su precisión disminuye cuando se comparan los resultados alcanzados con el traductor de bebés en niños que llegan a los 2 meses de nacidos hasta un 85% y así va disminuyendo hasta llegar a los seis meses, por lo que todo parece indicar que el abanico de posibilidades en cuantos a las necesidades de un bebé va en aumento en la medida que avanza en sus días de nacido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.