Es probable que ellos hayan comenzado como relojes glorificados para ricos, pero desde su aparición hasta este momento, los wearables han recorrido un largo camino. Desde la salud de los niños hasta la seguridad de la mujeres, la tecnología portable ahora cubre un amplio espectro de usos. Sin embargo, tal parece que hasta los momentos, solo hemos visto la punta del iceberg en lo que se refiere a su verdadero potencial.

Son fáciles de usar, son divertidos e incluso están a la moda, por estas razones no es de extrañar que se hayan convertido en la última tendencia en Silicon Valley y más allá de sus fronteras. Y como siempre estamos emocionados por lo nuevo que vendrá, a continuación te mostramos algunos de los dispositivos de este tipo más útiles hasta la fecha.

UpRight, un dispositivo para mejorar tu postura

Hoy día las personas trabajan más horas que antes y a pesar de que se han inventado muchísimos escritorios cómodos, sillas ergonómicas, etc, lo cierto es que nuestra postura aún puede mejorarse. Por ello se ha creado UpRight, un wearable que te entrena para sentarte y pararte erguido.

El dispositivo se acopla a la espalda y se conecta con el móvil vía Bluetooth, con lo que ofrece un feedback en tiempo real sobre el progreso de tu postura. UpRight emite una vibración cada vez que el usuario se encorva, lo que ayuda a recordar constantemente a pararse derecho para así disminuir posibles dolores de espalda y otros problemas.

GPS AngelSense

El GPS AngelSense se autodefine como “la única solución GPS y monitor de voz diseñado exclusivamente para niños con necesidades especiales”. Este dispositivo viene completamente equipado con una serie de herramientas diseñadas para ayudar a los padres que quieren estar al pendiente del paradero de sus hijos.

AngelSense dispone de un horario diario, una alerta para niños desaparecidos, alertas de texto y búsqueda inteligente – que monitorea al niño en caso de emergencia- y gracias a esto los padres pueden descansar un poco más al saber que sus hijos están siempre bajo algún tipo de vigilancia.

OrCam

orcam gafas para leer en voz altaPara aquellos que tienen problemas visuales, OrCam podría ser una muy buena solución. Se trata de un dispositivo pequeño, discreto y muy útil, capaz de acoplarse a las gafas para reconocer y leer texto, productos y precios a través de un auricular.

Para usarlo, simplemente debe apuntar a lo que quiere leer y descubrirá lo que no podría haber visto de otra manera. Desde leer libros hasta hacer compras, la OrCam ayuda a las personas con pérdida de visión a recuperar su independencia.

MyMDband

MyMDband ofrece una solución de alta tecnología para personas mayores en caso de emergencias médicas. Con un pequeño código QR grabado con láser, que cuenta con la historia médica del individuo, la banda permite a los profesionales de la salud escanear y acceder rápidamente a toda la información necesaria para salvar vidas.

Una de las características más importantes de MyMDBand es que automáticamente emite una alerta a los contactos de emergencia con la ubicación del usuario cuando se escanea el código QR, así se podrá estar siempre al pendiente si el abuelo o la abuela necesitan ayuda.

Sistema de rehabilitación Re-Step

Si ya tenemos ropa inteligente, ¿por qué no tener zapatos inteligentes también? Re-Step, diseñado para ayudar a rehabilitar a aquellos que tienen problemas para caminar u otras lesiones, es un par de zapatos especiales, cuya única altura y ángulos cambian en un orden específico establecido para facilitar el proceso de aprendizaje motor.

Mediante la medición de la marcha y el envío de datos y de posibles tratamientos a los dispositivos conectados, los pacientes y los cuidadores pueden seguir el progreso de los usuarios de los zapatos para que así pueda hacerse un ajuste en tiempo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.