BANNER CECOTEC

Cada día son más las opciones tecnológicas que tenemos a nuestra disposición, opciones que nacen para ofrecernos mayores beneficios. Ahora aparece un nuevo tipo de material que proporciona una gran capacidad de almacenamiento energético.

Se trata de un papel-batería, una hoja de 15 cm de diámetro y unas pocas décimas de milímetro de espesor, que es capaz de almacenar hasta 1 faradio. Este material, desarrollado por investigadores suecos, se produce a partir de materiales simples como celulosa renovable y un polímero conductor fácilmente disponible, según ha indicado el sitio tendencias21.net.

Este nuevo material es muy ligero, es resistente al agua y no requiere productos químicos peligrosos o metales pesados. Además, tiene el aspecto y el tacto de un papel ligeramente plástico y se puede recargar cientos de veces y cada carga sólo necesita unos segundos para completarse.

“Las películas delgadas que funcionan como condensadores existen desde hace tiempo. Lo que hemos hecho es producir el material en tres dimensiones. Podemos producir láminas gruesas”, dijo Xavier Crispin, profesor de electrónica orgánica.

Este nuevo material de celulosa-polímero ha logrado un récord mundial en la conductividad simultánea de iones y electrones. También ha batido otros tres récords en cuanto a mayor carga y capacitancia en electrónica orgánica, 1 culombio y 2 faradios; corriente medida más alta en un conductor orgánico, 1 amperio; y mayor transconductancia en un transistor, 1 siemens.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.