Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Conoce el Parrot Bebop 2, un dron todo-en-uno

Conoce el Parrot Bebop 2, un dron todo-en-uno

Parrot ha presentado Bebop 2, un cuadricóptero de nueva generación, destinado al ocio con un gran rendimiento y con una auténtica destreza técnica. Este dron todo en uno es compacto, robusto, estable y muy ligero.

Dispone de una cámara integrada con objetivo de ojo de pez de 14 MP, que se estabiliza digitalmente en un marco de 3 ejes, gracias a potentes algoritmos, las imágenes son brillantes, perfectamente estables y carecen de distorsiones. Graba vídeos Full HD con perfecta fluidez y un brillo impactante. Las imágenes se transmiten en directo en la pantalla del dispositivo de pilotaje. El piloto puede modificar de forma digital el ángulo de la cámara en 180° con solo deslizar un dedo por la pantalla y puede grabar o sacar fotos en formato vertical.

El Bebop 2 está equipado con la última generación de sensores y tecnologías y es capaz de alcanzar los 25 minutos de autonomía en vuelo. Bebop 2 es compatible con Skycontroller Black Edition, un mando a distancia opcional de tipo RC que amplía el alcance del vuelo (hasta 2km).

Tiene una gran maniobrabilidad, incluso en condiciones extremas, además de permitir un pilotaje sencillo a través de Wi-Fi. Sí, el Bebop 2 se pilota fácilmente y sin necesidad de aprendizaje a través de la aplicación FreeFlight 3 para smartphone y tablet. Al inclinar el dispositivo de pilotaje se indica la dirección (adelante, atrás, izquierda, derecha) que Bebop 2 sigue con precisión. Cuando se toca el botón de “aterrizaje”, el dron aterriza automáticamente con cuidado, desde cualquier altitud.

La información recopilada por siete sensores es analizada y aunada gracias a la increíble capacidad de cálculo en su ordenador integrado (un procesador de núcleo dual con una CPU de cuatro núcleos):

  1. Una cámara de estabilización vertical saca una foto del suelo cada 16 milisegundos y la compara con la anterior para determinar la velocidad del Bebop 2.
  2. Un sensor de ultrasonidos analiza la altitud del vuelo hasta los 4,9 metros, y lo completa con un sensor de presión hasta ese nivel.
  3. Un sensor de presión mide la presión del aire y analiza la altitud del vuelo pasados los 4,9 metros.
  4. Un giroscopio de 3 ejes mide el ángulo de inclinación del drone.
  5. El acelerómetro mide la posición del drone en 3 ejes y su velocidad lineal.
  6. Un magnetómetro de 3 ejes ayuda a definir la posición del drone, como una brújula.

Chipset GNSS (Global Navigation Satellite System) (GPS + GLONASS) geolocaliza el drone y ayuda a medir la velocidad para estabilizar éste en altitudes elevadas.

Un robot potente y robusto

Para que Bebop 2 fuese el drone destinado al ocio más avanzado del mercado, los ingenieros de Parrot han optimizado el diseño del cuadricóptero, así como los elementos de software y hardware de su batería. Como resultado, Bebop 2 es el dron de 500gr más eficiente del mercado, especialmente por su tiempo de vuelo de 25 minutos (ion de litio recargable de 2700 mAh).

En cuanto a la propulsión, las cuatro hélices de tres aspas impulsadas por cuatro motores brushless outrunner proporcionan una gran maniobrabilidad durante los vuelos a gran velocidad.

Bebop 2 es capaz de dar acelerones de 60 km/h horizontalmente y 21 km/h verticalmente. Alcanza su velocidad máxima en 14 segundos, frena en 4,5 segundos y resiste vientos en contra de hasta 63 km/h! Alcanza una altitud de 100 metros en menos de 20 segundos.

Conectado en Wi-Fi MIMO (2.4 GHz & 5 GHz) al smartphone/tablet de pilotaje, Bebop 2 tiene una conexión perfectamente estable para 300 metros. Asimismo, numerosos sistemas intensifican la seguridad de los vuelos: detención por emergencia de las hélices en caso de contacto, limitación de la altitud y del perímetro de vuelo y vuelta automática al inicio.

Su chasis PA12 reforzado con fibra de vidrio (20%) y sus patas a prueba de golpes garantizan una elevada robustez de la estructura. En la parte trasera del aparato, una LED permite al piloto conocer la dirección del vuelo a la vez que mantiene el drone a la vista.

Parrot Skycontroller Black Edition, una experiencia de vuelo apasionante

Bebop 2 es compatible con Parrot Skycontroller Black Edition, un mando a distancia opcional del tipo RC que hace posible un mayor alcance de la señal Wi-Fi hasta los 2 kilómetros. El piloto toma el mando del drone mediante dos controles manuales equipados con joysticks. Los botones del control pueden personalizarse para adaptarse a cada perfil.

Basado en Android, Parrot Skycontroller incorpora la aplicación de pilotaje FreeFlight 3, que permite conectarse directamente a Bebop 2 sin un smartphone o tablet. Para una experiencia aún más intensa, Skycontroller se conecta por HDMI con las generaciones más recientes de gafas FPV (First Personal View). Como si fuese un copiloto, el usuario puede disfrutar de una vista envolvente del vuelo y ver información telemétrica en directo, como si estuviera sentado dentro del Bebop 2.

Una función de “radar” muestra en la pantalla de pilotaje del Smartphone / Tablet, o en las gafas FPV la posición del Bebop 2 respecto al Skycontroller, así como su dirección. El piloto también puede ver si el drone está volando al límite de la señal Wi-Fi generada por la antena del Parrot Skycontroller. Esto ayudará al piloto a estar alineado con el cuadricóptero, siguiendo las instrucciones que aparezcan en la pantalla para garantizar una conexión con una señal fuerte.

En cuanto al precio y la disponibilidad, el Parrot Bebop 2 tiene un PVP recomendado de 549 euros (incluye 1 batería) y estará disponible a partir de este mes. Por su parte, el Parrot Bebop 2 + Parrot Skycontroller Black Edition tendrá un PVP recomendado de 949 euros, disponible también a partir de diciembre.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate