¿Qué tienen en común el fabricante de amplificadores de guitarra Marshall y la compañía de equipos de construcción Caterpillar? Pues que ambos, por una razón u otra, han lanzado smartphones con su marca. Ahora, puedes sumar el nombre de Pepsi a esta lista ya no tan exclusiva. Sí, la compañía de bebidas ha lanzado oficialmente el P1, un móvil gama media Android con la marca de Pepsi con destino a China.

A principios de este año, supuestamente, se filtró la hoja de especificaciones del P1 en la red social china Weibo y según lo que vemos ahora, parece que esa tal información no estaba tan alejada de la realidad. Así como Marshall y Caterpillar, Pepsi parece estar apostando más por el reconocimiento de la marca que por un hardware llamativo.

Tal como muchos de los equipos que encontramos en el mercado actual de smartphones, el P1 dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080 píxeles, un procesador MediaTek de ocho núcleos a una velocidad de 1.7GHz, 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna y una batería con una capacidad de 3,000mAh. También, incorpora una cámara principal de 13 MP y una frontal de 5 MP y, según las imágenes filtradas, el equipo cuenta con botones capacitivos debajo de la pantalla, además de un sensor de huellas digitales en la parte posterior.

Aún no sabemos qué es lo que hace que el P1 de Pepsi sea un dispositivo único, más allá de la combinación de colores del diseño. Los móviles de marca son equipos de moda, pero el dúo Pepsi y smartphones parece ser una pareja poco intuitiva. Marshall al menos ofrece algunas características que hace que la mayoría de los usuarios se identifique con la historia y la experiencia de la empresa y en el caso del móvil Caterpillar, se trata de un equipo con un diseño robusto, muy acorde con el área de la empresa que es la construcción. A diferencia de ellos, el P1 de Pepsi parece bastante común.

Sin embargo, una cosa que el P1 tiene a su favor es el precio. El equipo está disponible en China a través de una campaña de recolección de fondos, con un objetivo de 469.950 dólares hasta diciembre. No obstante, si la campaña es exitosa, el P1 llegará al mercado el próximo mes por un costo de 200 dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.