“banner

A principios de este año, tanto Google como ASUS anunciaron el lanzamiento del Chromebit, un ordenador basado en el sistema operativo Chrome presentado en un dispositivo HDMI del tamaño de un pendrive tradicional. Ahora, las dos compañías han hecho oficial esta nueva forma de usar Chrome en cualquier pantalla con puerto HDMI.

El Chromebit tiene un costo de tan solo 80 euros y pesa 75 gramos. Se trata de un dispositivo que puede conectarse a cualquier equipo que disponga de un puerto HDMI, bien sea una pantalla normal de ordenador o un gran televisor. Dispone de 16GB de almacenamiento interno y 2GB de memoria RAM.

Este nuevo dispositivo es como una versión más grande y voluminosa del antiguo Chromecast. Tal como éste, el Chromebit incluye un cargador y además incorpora un puerto USB, a diferencia del Chromecast. El dispositivo viene en dos colores: “negro cacao” y “mandarina naranja”, pero, a pesar de tu tamaño, se trata de un aparato modesto que fácilmente se pierde entre la pantalla, dejándole el protagonismo a esta.

Aunque es probable que la mayoría de los usuarios opte por utilizar un mouse y teclado conectado por Bluetooth, la incorporación del puerto USB también permite la conexión de periféricos cableados. Además, por ser un ordenador completo con el sistema Chrome, los usuarios podrán correr prácticamente cualquier aplicación y podrán disfrutar de películas y de programas de televisión desde Google Play, Netflix o Hulu, tal como con cualquier otro dispositivo con sistema operativo Chrome.

En Estados Unidos, el Chromebit estará disponible en Amazon y en Fry’s and Newegg. El dispositivo también se comercializará en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Taiwán y Reino Unido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.