De lejos parece una chica normal, casi perfecta, pero no te confundas. Es Androidol U, la nueva presentadora de televisión online en directo en Japón que, en realidad, es un robot.

Sentada en una “silla bola” sobre el escenario apareció ante los espectadores Androidol U, la androide hiperrealista que luce como una atractiva joven japonesa: lleva media melena y flequillo, viste una blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón. Maquillaje y esmalte de uñas además de unas largas pestañas completan sus 1,60 metros de estatura  y su  peso aproximado al de un humano.

Androidol U forma parte de un experimento social, el cual pretende demostrar que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos. Para tal fin, la androide hiperrealista responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal  de videos Niconico.

Por ahora solo queda la expectativa de lo que podrá lograr Androidol U en cuanto a experimento social, pues se desconoce cuando comenzará su programa semanal de televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.