“banner

A lo largo del tiempo hemos visto como el uso de los drones ha evolucionado: Creadas con un fin bélico, estas naves no tripuladas son usadas en la actualidad hasta para entregar encomiendas, y ahora se le suma otra función enfocada a preservar el medio ambiente con un dron planta árboles.

En una alianza entre la empresa fabricante de drones Parrot y la compañía con un sistema de plantación patentado BioCarbon Engineering, estos vehículos no tripulados pueden hacer una gran diferencia en combatir la deforestación, donde más de 6 500 millones de árboles se pierden cada año debido a las actividades humanas y los desastres naturales.


Te puede interesar:
¿Sabías que los drones salvan al menos una vida a la semana?


Estas naves no tripuladas que cuidan el medio ambiente trabajan en fases para lograr su cometido. Primero hacen un mapeo de la superficie donde se plantaran los árboles para arrojar datos relacionados con el tipo de suelo y las obstrucciones que presente, entre otros elementos, para crear un patrón de siembra optimizado sobre el área de interés. Luego se esparcen las semillas diseñadas para el suelo y después se pasa a la fase de monitoreo para seguir de cerca el proceso.

Los drones planta árboles han sido probados en parcelas de Reino Unido y Australia con éxito y se unirán a un grupo de aldeanos de Myanmar para ayudar a restaurar un ecosistema de manglares en esa zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.