¿Se te había ocurrido la posibilidad de que existiera un lavadora que funcionara sin electricidad? Pues resulta que el mundo de hoy todo es posible. Una empresa canadiense llamada Yirego ha inventado una lavadora portátil que funciona con pedales, por lo que no necesita ninguna fuente de electricidad.

Drumi es una lavadora ecológica de 55 cm que tiene un ligero parecido a una olla arrocera. Puede llevarse fácilmente en un maleta y está diseñada para personas que acampan o que necesitan lavar su ropa y no tienen lavadora o una lavandería cerca.

La lavadora Drumi es capaz de lavar y secar siete prendas al mismo tiempo y utiliza unos nueve litros de agua por carga y poco detergente. Además no hay que preocuparse por el hecho de tener que pedalear durante mucho tiempo ya que la máquina sólo tiene un total de cinco minutos de pedaleo en total, esto dividido en tres ciclos: lavado, enjuague y secado.

Yirego ha indicado que Drumi está hecha con 40% de material reciclado y que utiliza 80% menos agua y detergente que una lavadora convencional. La compañía también aseguró que esta lavadora es mucho más higiénica que las lavanderías.

Drumi será lanzada en el verano de 2015, pero la compañía ya está aceptando preórdenes de resistentes canadienses y estadounidenses. Una vez que salga a la venta, la lavadora portátil tendrá un precio de 147 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.