“No tengo tiempo”, “La iglesia está cerrada”, “El sacerdote no puede”. Estas excusas son cosa del pasado. Ahora tienes a tu alcance Confesor Go, una app de geolocalización que te dice dónde hay un cura cerca de ti para confesarte. ¿No es algo ideal para Semana Santa?
Con esta aplicación puedes buscar a un sacerdote por cercanía o por provincias en España. Al pulsar cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando.
Software de reconocimiento facial para vigilar a los feligreses de las iglesias
Confesor Go fue creada por el padre Ricardo Latorre. En una entrevista para RomeReports comentó que se inspiró en el mensaje del Papa hacia los sacerdotes de salir a buscar a la gente para desarrollarla.
De momento Confesor Go está disponible en España con 200 sacerdotes dispuestos a confesar y más de 30 mil descargas.Sin embargo, la página indica que la aplicación puede tener cobertura en todos los países del mundo en los que haya algún sacerdote dispuesto para escuchar confesiones y esté asociado activamente a esta aplicación.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre