Último llamado para apuntarse al concurso James Dyson Award porque en el 16 de julio a medianoche cierra el plazo de inscripción y los miembros del jurado comenzarán la selección del ganador nacional y los dos finalistas que nos representarán en el concurso global. Los JDA 2020 buscan personas con talento e ideas nuevas: Si tienes una idea que resuelve un problema, en Dyson les gustaría conocerla.

Durante dos semanas, Javier Goyeneche, Fundador y Presidente de la firma ECOALF, María González, Directora de XATAKA, y nuestra compañera Esperanza Hernández, Co-fundadora de GIZTAB, revisarán todos los proyectos que hayan seguido el brief del concurso y valorarán aquellos que tengan una idea que resuelva un problema.

El jurado tendrá en cuenta si los diseños de los concursantes son revolucionarios, sostenibles, comerciales y, por supuesto, si han aplicado los principios de ingeniería. Es muy importante para la decisión final,  que  estos productos o ideas sean capaces de dejar un impacto positivo en el mundo y mejorar la calidad de vida de las personas.  

Y es que recordemos que el James Dyson Award es un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño. Está abierto a estudiantes de ingeniería de diseño, actuales y recientes, y lo coordina la Fundación James Dyson, organización benéfica de James Dyson, como parte de su misión: que los jóvenes se interesen por la ingeniería de diseño.

No conoceremos los nombres de estos candidatos hasta septiembre, ya que primero serán enviados a Inglaterra, donde un equipo de ingenieros de Dyson escogerá, entre todos los países participantes, la lista de los Top 20 y luego, Sir James Dyson, seleccionará al ganador internacional, el ganador al premio de la sostenibilidad y a los dos finalistas.   

¿Quién puede participar?

  •  Los estudiantes universitarios matriculados y estudiando un grado, licenciatura o posgrado de ingeniería, diseño de producto y diseño industrial, o una disciplina relacionada, en una Institución ubicada en el país elegible en relación con la cual se presenta su participación.
  • Aquellos que están completando un grado / Master nivel 6 o 7 con prácticas de trabajo, ya sea en ingeniería, diseño de producto, diseño industrial o cualquier disciplina relacionada y haber estado matriculado en dicho curso de estudio durante al menos un semestre, en una Institución ubicada en el país elegible en relación con la cual se presenta su participación.
  • Los estudiantes universitarios graduados o licenciados en  ingeniería, diseño de producto y diseño industrial, o una disciplina relacionada, en los últimos cuatro años.  Debe haber sido en una Institución ubicada en el país elegible en relación con la cual se presenta su participación. Solicitaremos documentos oficiales que lo avalen.
  • Aquellos que han completado un nivel grado / Master nivel 6 o 7 con prácticas de trabajo ( ya sea en ingeniería, diseño producto o industrial,  o cualquier disciplina relacionada, en los últimos cuatro años. Debe haber sido en una Institución ubicada en el país elegible en relación con la cual se presenta su participación. Solicitaremos documentos oficiales que lo avalen.

Premios del JDA 2020

El James Dyson Award es un concurso que te ofrece la oportunidad de abrirte camino como inventor. Además de ganar un significativo premio en efectivo, puedes conseguir una exposición mediática que te ayudará a impulsar tu carrera profesional, recibir el reconocimiento de tus colegas y tal vez desarrollar la confianza necesaria para iniciar tu propio negocio. Inscribirse es muy sencillo.

“Los jóvenes ingenieros de diseño tienen la capacidad de desarrollar tecnologías concretas que pueden cambiar vidas. El James Dyson Award premia a aquellos que demuestran perseverancia y determinación a la hora de desarrollar sus ideas”

James Dyson

Los premios son los siguientes:

  • Ganador Internacional: 35.000 euros (5.500 euros para la Universidad del Ganador Internacional).
  • Premio a la Sostenibilidad: 35.000 euros
  • Dos finalistas Internacionales: 5.500 euros cada uno.
  • 27 ganadores Nacionales: 2.200 euros cada uno.

Si quieres más información, puedes visitar la Web del concurso James Dyson Award 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.