Huawei abre oficialmente el plazo para participar en su Concurso Global de Diseño de Temas con el objetivo de identificar a los mejores diseñadores del mundo. Esta convocatoria se suma a la de concurso de fotografía móvil que se anunció hace poco, y al igual que en ediciones anteriores, el concurso es un llamamiento a la innovación para conseguir mejorar la experiencia de los 600 millones de usuarios de Huawei.

Desde su puesta en marcha, el Huawei Global Theme Design Competition se ha convertido en uno de los premios más consolidados dentro de la industria de la creatividad y, gracias a su prestigio, ha conseguido atraer a algunas de las mentes más creativas de todo el mundo.

El Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei recibió, durante la pasada edición celebrada en 2019, la propuesta de más de 4.000 diseñadores. Entre todas ellas se seleccionaron 2.000 por su compromiso con la temática del concurso “El futuro de la estética”, los cuales se publicaron en la aplicación de Temas de HUAWEI, ayudando así a los diseñadores ganadores a dar a conocer su trabajo.

Concurso de diseño de Huawei

Este año el concurso mantiene el objetivo de descubrir a los creadores más innovadores dentro de la industria del diseño. Los seleccionados no sólo ganarán un premio en metálico, sino que se convertirán en diseñadores de temas oficiales y colaborarán con Huawei para ofrecer las experiencias más innovadoras a sus usuarios de smartphones a lo largo de todo el mundo. Toda la información está ya disponible en los términos y condiciones del concurso.

Además, el concurso, de convocatoria abierta, contará en esta ocasión con la colaboración de tres escuelas de Arte como colaboradores oficiales: TAI Escuela de Arte Universitaria, ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, y Escuela Minúscula. Todas ellas participarán de forma activa en la iniciativa, no solo alentando a sus alumnos a participar en él, sino también formando parte del jurado encargado de elegir a los ganadores.

Este año se repartirán, entre los diferentes premios, un total de 300.000 dólares (más de 275.000 euros), la cifra más elevada hasta la fecha. Además del Gran Premio, que cuenta con una dotación económica de 20.000 dólares (más de 18.000 euros), existe una serie de premios especiales a los que los participantes podrán optar, entre ellos Stars of Tomorrow, International Artists o Amazing Animators. Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en la web oficial: https://themes.cloud.huawei.com/theme-design-2020/index.html

El Concurso Global de Diseño de Temas de este año se ha dividido en cuatro categorías: Temas, Fondos de pantalla, Watch Faces (esferas para el smartwatch) y Ciudades. Para esta última categoría, los participantes podrán presentar diseños que capturen la esencia de una de las nueve ciudades chinas más singulares: Beijing, Nanjing, Shanghai, Hangzhou, Luoyang, Chengdu, Jinan, Guangzhou y Wuhan. Los trabajos ganadores podrán ser elegidos para convertirse en diseños oficiales de los fondos de pantalla y las carcasas de los smartphones Huawei.

Para poder participar, los diseñadores interesados deberán registrarse de forma online y enviar sus creaciones. Todas las propuestas recibidas serán valoradas por un panel de jueces formado por reconocidos profesionales. Los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.