En el marco de la celebración del Día Mundial de la Televisión, llevada a cabo cada 21 de noviembre, LG festeja esta fecha (proclamada por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de promover beneficios centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico, social y cultural para toda la humanidad) al repasar los grandes hitos que se han producido a lo largo de la historia de la televisión, y destaca el más reciente de todos: la llegada de la tecnología OLED a la producción de sus pantallas.

Es bien sabido que desde la llegada del primer televisor al mercado en los años 50, esta industria ha experimentado varias revoluciones tecnológicas muy destacadas, desde la introducción del color, así como el paso de los televisores de tubo a las pantallas planas, que han seguido una evolución en los últimos años desde el plasma, al LCD y LED, y ahora la llegada de la tecnología OLED que supone una gran revolución en la producción de televisores, y se traduce de forma clara en beneficios en calidad de imagen, formato y forma.

“Una experiencia de negro puro y contraste de colores comparable a la que viven los astronautas en el espacio o a la de los buceadores en las simas oceánicas” –describe Elías Fullana, Director General de Marketing de LG. “La calidad de imagen, es quizá el mayor valor de LG Oled TV, pero también su velocidad de refresco, su diseño y su delgadez–de un grosor similar al de un Smartphone. Definitivamente, la tecnología OLED supone un nuevo y revolucionario hito en la historia de la televisión, y LG OLED TV –la primera televisión Oled- marca en parte el camino que seguirá la industria”

LG OLED TV.

La tecnología OLED viene a revolucionar con sus peculiares características

La tecnología que presenta LG OLED TV se basa en un panel conformado por píxeles orgánicos capaces de iluminarse y apagarse de manera autónoma. Al no depender de una fuente de luz (por ejemplo lámparas LED) y capas intermedias como la de los televisores LCD/LED convencionales del mercado. Esta tecnología revolucionaria hará posible fabricar pantallas ultradelgadas, flexibles y enrollables, capaces incluso de adherirse a soportes imantados para retirarlo en caso de que no se esté utilizando.

Por su parte, el panel de píxeles que se autoiluminan ha permitido que LG haya puesto actualmente en el mercado televisores con tan sólo 4 mm, más delgados que un smartphone y un 85% más delgado que otros televisores. Asimismo, el no poseer capas intermedias que filtren luz convierte a los televisores OLED de LG en los únicos capaces de mostrar el negro puro o ausencia de color. De esta manera representan unas imágenes con unos contrastes más profundos y se intensifican el resto de colores.

Además, la tecnología OLED de LG ofrece otros 3 beneficios claves frente a los televisores LED, puesto que la gama LG OLED TV tiene una velocidad de refresco 1000 veces superior, una cualidad clave a la hora de visionar películas de acción o acontecimientos deportivos de manera fluida y sin estelas. A su vez, al no tener capas intermedias que generan distorsiones en determinados ángulos de visión, permite mantener los colores, el brillo y el contraste de manera uniforme. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de sus películas y series favoritas desde cualquier parte del salón.

Por otro lado, gracias a la tecnología exclusiva WRGB de LG, que añade un cuarto subpíxel blanco a los tradicionales rojo, verde y azul, los televisores OLED de LG amplían en un 30% la paleta cromática.

LG, impulsando la historia de la televisión

Desde que creara en 1997 la primera pantalla XGA de 14 pulgadas para portátiles, LG ha impulsado la innovación en tecnología de imagen. Para el año 2002, desarrolló el primer panel LCD de 42 pulgadas para televisores en HD. Pero no fue hasta 2013, cuando puso en el mercado el primer televisor con tecnología OLED, el primer televisor que contaba con un panel de píxeles que se autoiluminan y que no necesitaba capas de cristales intermedias para filtrar la luz. Un año más tarde, en 2014, la compañía surcoreana desarrolló el primer panel OLED transparente y el primer panel OLED flexible. Sin embargo, fue hasta 2015 que LG ha lanzado una amplia gama de televisores OLED para todos los públicos.

Los consumidores opinan sobre televisores OLED de LG

Para medir la aceptación de su nuevo producto en el mercado, el OLED, LG, junto con el instituto de investigación de mercados Punto de Fuga, ha realizado un estudio para conocer la percepción que tienen los consumidores españoles sobre esta tecnología, dando como resultado que para el 94 por ciento de los consumidores españoles, los televisores con tecnología OLED de LG son hoy en día los mejores televisores.

LG OLED TV,

A su vez, un testa ciegas realizado a nivel nacional, que ha incluido un televisor OLED LG y dos modelos Premium de la competencia equivalentes en rango de precio, determinó que el 92 por ciento eligió al modelo de LG como el equipo con mejor calidad de imagen.

Por otro lado, 9 de cada 10 espectadores han considerado que en los televisores OLED de LG los colores se perciben de una forma más intensa. Finalmente, el 93 por ciento de los encuestados ve en el equipo de LG el televisor que ofrece el negro más puro y para el 83 por ciento este color no varía nada en función del ángulo de visión.

El OLED TV, sin duda, puede ser la pantalla chica que dé el antes y el después de la televisión, con excelentes características avaladas por los mismos consumidores españoles. Enhorabuena, a por celebrar en grade el Día Mundial de la Televisión junto a LG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.