Pokémon Go ha desatado el fanatismo en la vida real y la vida virtual. Vemos personas frenéticas por las calles cazando criaturas y buscando Poképaradas para hacerse de alguno de los bonos o Pokéballs que proveen estos puntos, pero ahora se suma una nueva herramienta para los entrenadores, se trata de  Poké Radar.

Poké Radar es una aplicación que llevará la experiencia de juego a otro nivel, ya que facilitará el proceso de búsqueda de los Pokémons cerca de tu ubicación y sobretodo hacerte de los que todavía no tienes capturados.

La aplicación Poké Radar fue creada por Braydon Batungbacal y Nick DiVona y empleando la ubicación GPS funcionará en cualquier parte del mundo, permitiendo filtrar resultados ubicando cierto tipo de criatura, facilitando la caza de cada entrenador, la ciencia de esta aplicación es colaborativa, los propios jugadores son quienes alimentan la base de datos de cada pokémon.

De acuerdo con el sitio oficial, el Poké Radar es un mapa que tiene distribuidas las criaturas sobre él y al momento de pulsar una en particular ofrecerá la ubicación, qué entrenador la ubicó y cuantas personas han verificado su existencia, de esta manera quedan fuera del juego los trolls.


 

Jugar Pokemon Go: ¿un empleo con futuro?


 

Otros de los datos que aporta un avistamiento de una criatura con Poké Radar es que informa sobre la hora que fue encontrado, sea de día o de noche, así como permitir que la propia comunidad vote sobre una ubicación para poder certificar de la existencia del monstruo.

La malo de todo esto es que si hasta ahora se te acababa muy rápido la batería, con las dos aplicaciones funcionando pues literalmente se esfumará y lo peor es que por los momentos sólo está disponible para iOS o en un navegador, pero no se depriman, la versión para Android llegará pronto y la aseguran algunas capturas colgadas en el sitio oficial de Facebook.

Una ventaja antitrolles es que no pueden colocarse ubicaciones desde ningún ordenador y lo mejor de todo es que Poké Radar es tan gratis como el propio juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.