Problemas en el tiempo de carga de la página y errores de diseño, son el par de aspectos que Compuware ha detectado en la web de la FIFA para el Mundial Brasil 2014. Según la compañía, esos detalles se podrían haber evitado muy fácilmente y, además, obteniendo una mejora del rendimiento de un 30%.

Vale mencionar que este análisis se basó contrastando el mencionado portal con la información para este Mundial y el anterior.

 

Aunque hay que destacar que en esta ocasión la página es doble en tamaño a la de Sudáfrica 2010, los tiempos de descarga no han mejorado todo lo esperado ya que hay que valorar que en estos cuatro años se han optimizado las comunicaciones y los navegadores. Además, las mediciones han sido realizadas antes de que dé comienzo el torneo por lo que se espera que esta situación empeore a medida que se genere más demanda de información. Se ha analizado tanto la versión para ordenadores de sobremesa como para dispositivos móviles, la segunda obtiene perores resultados incluso en una red WiFi, más fiable que el 3G o 4G.

La compañía ha informado que tanto la versión móvil como la de escritorio, descargan de forma innecesaria una gran cantidad de archivos de imagen –de uno en uno- como banderas o fotos de la sede, lo cual hace el acceso a la información se realice de manera ineficiente.

“Aunque esto pueda parecer inocuo, puede causar graves problemas en el momento de mayor demanda. El problema se ve agravado en el caso de la versión de sobremesa ya que realiza dos descargas de las imágenes (pequeña y grande) y además el explorador actualiza el contenido cada 60 segundos. Este error ya fue detectado en 2010”, explicó Compuware.

 

Entre otros aspectos planteados en la investigación, se resaltan:

– El “insólito” tamaño del favicon (370 kb).

– Algunos de los ficheros JavaScript están desactualizados, incluso uno es de hace tres años.

“No es la primera vez que le ocurre esto a la FIFA, en un análisis anterior encontramos que es la causa de uno de los errores habituales”, explicó la compañía con respecto al último punto, añadiendo que esto produce un peor funcionamiento, ya que las nuevas versiones han sido optimizadas para los navegadores modernos, tamaños de archivo y las características específicas del navegador.

Para realizar las mediciones de la web de la FIFA Compuware ha usado su herramienta de monitorización dynaTrace AJAX Edition FIFA tanto con navegadores para ordenador como de dispositivos móviles.

¿Queréis visualizar el análisis completo? ¡Clic aquí! Venga que este Mundial sí que ha dado de qué hablar en términos logísticos… Ni el portal de la Federación se escapó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.