“secador

Compuware realizó un análisis a través de un seguimiento de las webs de los partidos políticos españoles y detectó un rendimiento bajo en las mismas. El estudio, que se realizó a finales de abril y principios de mayo apuntó que las páginas presentan poco rendimiento por tiempo lento de respuesta y disponibilidad insuficiente.

En cuanto al tiempo de respuesta de estos portales webs, el mismo es muy bajo respecto a páginas relacionadas con turismo o entidades bancarias. Este parámetro hace referencia a los segundos que tarda en cargarse desde que lo cibernautas hacen clic en el enlace hasta que carguen todos los elementos (texto, imágenes, publicidad, etc.).

Según fuentes de Compuware, las páginas de los partidos minoritarios y nacionalistas son las que obtienen los mejores tiempos: Convergencia 5,8 segundos e Iniciativa 6,6. Ambos tiempos siguen siendo muy elevados, en base a las miles de pruebas realizadas en todo el mundo, que superados los dos segundos el usuario abandona la página.

En cuanto a las dos principales formaciones, PP y PSOE, la primera resulta ser más rápida con 8,4 segundos frente a los 9,3 del PSOE. El tiempo más alto ha sido para el PSC que superó los 16 segundos.

La disponibilidad hace referencia a ingresar a la página sin la advertencia de error, que no hayan problemas para acceder al portal web; en el estudio se detectó que los porcentajes se aproximan más a los de otros sectores aunque hay que destacar que ninguno alcanza el 100% de disponibilidad. En esta ocasión el PP (99,15%) adelanta por un escaso margen al PSOE (99,05%) obteniendo el mejor resultado Izquierda Unida con un 99,52%.

El estudio se realizó en víspera de las elecciones que se llevarán a cabo en los próximos días. Las pruebas fueron simuladas con un período de frecuencia de una hora, durante una semana; lo ideal es realizarlas regularmente para obtener resultados fiables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.