Estafas en Instagram hay muchas. Hay que estar muy atentos para que no caer en alguna trampa que pueda comprometer la seguridad de tu cuenta. Aquí te contamos cómo puedes comprobar un email malicioso de Instagram para que no sea phishing.
A menudo llegan correos electrónicos y estás tan acostumbrado a ello que ya los ignoras e incluso a veces los atiendes de forma automática, es decir, casi sin pensarlo y razonarlo. Pues bien, esto último es lo que puede pasarte si ves un correo electrónico de Instagram que te dice algo así como que tu cuenta será borrada, o que has infringido las normas, o quizás que te han bloqueado por intentar meter una contraseña errónea, o cualquier cosa que el ciberdelincuente se invente para estafarte.
Todos estos correos parecen tan reales que tu piloto automático se activa y rápidamente vas a pulsar en el enlace que te muestran y mediante el cual todo se va a solucionar. ¡STOP! Para, porque la vas a liar pero bien, y no es ninguna broma.
Podrías poner en riesgo desde tu cuenta de Instagram y tu privacidad, hasta tu equipo informático. Esos correos de phishing nunca traen nada bueno, por eso te queremos enseñar a comprobar email malicioso Instagram.
Comprobar email malicioso de Instagram
Nunca, pero nunca jamás, entres a un enlace de un correo electrónico sin confirmar antes que es verídico. Muchas empresas como bancos, marketplaces o redes sociales, no se comunican contigo mediante correo electrónico, salvo el envío de la confirmación de tu pedido, por ejemplo.
Hoy vamos a decirte cómo detectar o comprobar email malicioso de Instagram. En unos sencillos pasos sabrás si ese correo electrónico que has recibido es real o has estado a punto de darle acceso libre a tu perfil a un ciberdelincuente.
Ese tipo de correos maliciosos que siempre van acompañados por un enlace, a menudo ese enlace te lleva a una página falsa que simula ser la oficial. Entonces al introducir tus credenciales, te puede dar acceso a tu cuenta de Instagram, pero también se lo has dado al ciberdelincuente.
- Abre tu app de Instagram y entra en tu perfil.
- Ahora pincha en las 3 rayitas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha.
- A continuación, entra en «Configuración y privacidad».
- Seguidamente entra en «Centro de cuentas».
- Seguramente se abra una pestaña de un tono de fondo diferente.
- Se trata de la pestaña de Meta.
- Ahí entra en «Contraseñas y seguridad».
- En la parte de abajo verás la opción «Correos electrónicos recientes» y el icono de Instagram.
- Si lo pulsas, te lleva a otra pestaña (esta vez en el navegador, pero sin salir de Instagram) donde puedes ver los correos electrónicos OFICIALES de Instagram.
Ahora ya sabes cómo comprobar email malicioso Instagram. Puedes hacerlo tantas veces como quieras, y no solo sirve para cuentas verificadas, sino para todos los usuarios de esta red social, incluso para cuentas privadas.