David Buchanan es un investigador en computación que logró comprimir en una pequeña imagen de Twitter toda la obra del escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare usando un truco de cómo Twitter maneja los metadatos.

Buchanan explicó a Motherboard que Twitter elimina casi todos los metadatos, dejando uno intacto llamado ICC, y es en ese donde aprovechó para insertar los datos junto con archivos ZIP y RAR.

“Básicamente, escribí un script que analiza un archivo JPG e inserta una gran cantidad de metadatos ICC”, explicó el investigador en computación, quien en un tuit dejó ver el código fuente para que los usuarios prueben el proceso.


Te puede interesar:
Cómo descargar vídeos de Twitter paso a paso


 

Toda la obra de Shakespeare que logró Buchanan comprimir en una pequeña imagen de Twitter pesa 6.7 MB y revela un navegador HTML con The Complete Works of William Shakespeare de Project. Aunque esta técnica no es nueva y se llama esteganografía (ocultar datos en imágenes), abre un mundo de posibilidades para almacenar otros datos interesantes en fotos y también para malware. De hecho, el propio Buchanan informó a Twitter sobre esta técnica sin obtener respuesta alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.