En vista de que esta época del año es una en las que más se registran compras online, los expertos de Panda Security han compartido una serie de consejos para evitar que los usuarios se conviertan en víctimas del cibercrímen al realizar sus transacciones.

Una de las recomendaciones, ha girado en torno a que al momento de realizar operaciones en la web, es prudente hacerlo a través de una red segura y no por redes WiFi públicas que no estén protegidas por contraseña.

Por otra parte, es necesario mantener actualizados tanto el sistema operativo del equipo como el antivirus –en caso de no poseer alguna solución de seguridad, vale que el usuario elija una adaptada a sus necesidades.

Entre otras exhortaciones, los de Panda hicieron también hincapié en realizar compras en sitios web conocidos con buena reputación y comprobar que su dirección empieza por https; además, revisar la política de privacidad y de devoluciones.

Finalmente, los expertos de la oriunda de Bilbao recomendaron no seguir los enlaces de correos ni anuncios; y comprobar los movimientos de la tarjeta de crédito tras la realización de compras online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.