BANNER CECOTEC

¿Merece la pena comprar un televisor Samsung SUHD 2016? Depende de cómo se mire… Y es que la reflexión es válida una vez que Samsung ha anunciado la llegada de su nueva línea de televisores Samsung SUHD 2016 a España. ¿Vale la pena la inversión que implica comprar una Smart TV de Samsung? Seguidamente hacemos un repaso rápido por las características más destacadas de esta línea de televisores para que puedas sacar tus propias conclusiones.

1.- Colores en los televisores SUHD de Samsung

Podemos comenzar comentando que durante la presentación en España de la nueva gama de teles SUHD 2016 de Samsung, participaron miembros del U-tad Centro Universitario de Arte y Tecnología Digital y el equipo de Ilion Animation Studios, creadores de algunas de las películas de animación más importantes de la industria del cine en España, quiénes destacaron que los televisores SUHD que buscan mantener la intencionalidad de los colores y las luces que buscaba el creador del contenido.

De acuerdo con Gonzalo Rueda, Director de Tecnologías de U-tad e Ilion Animation Studios “Como conocedores de sectores de la economía digital como la animación, los videojuegos o el diseño visual, sabemos de la importancia del color en el proceso creativo. Sin embargo, la satisfacción de un usuario cada vez más exigente ya no pasa exclusivamente por una mayor resolución y calidad imagen, sino también por la usabilidad y contenidos cada vez más variados y potentes”

2.- Tecnología Quantom dot display y más

Además los nuevos televisores Samsung SUHD 2016 cuentan con un nuevo panel de 10 bit con tecnología Quantom dot display, es el nuevo encargado de la optimización de los colores, es 64 veces más exacto que un panel de 8 bit.

El nuevo Alto Rango Dinámico de 1000 nits en los televisores Samsung SUHD 2016, es el encargado de optimizar los negros para cada escena, así como el mejor brillo posible, incrementando el nivel de detalle de la imagen sin consumir más energía, también logra una mejor visión nocturna absorbiendo la luz de la misma forma natural que lo hace una polilla.

 

La nueva tecnología Ultra Black también reduce significativamente el reflejo de la luz y, por lo tanto, aumenta la calidad de la imagen. Inspirada por la naturaleza, la tecnología Ultra Black absorbe la luz natural de la misma forma que lo hace el ojo de una polilla permitiéndole una visión nocturna mejorada.

Cabe destacar asimismo la tecnología Advanced Peak Illuminator, que maneja los brillos del televisor reutilizando la energía de las partes más oscuras de la pantalla. Por último, el motor de remasterización SUHD se encarga de tratar las imágenes para que se muestren de la mejor manera posible, sin importar la fuente ni la calidad de origen, con mejoras como el escalado de imagen en streaming, independientemente del ancho de banda, y la capacidad para mostrar en alta calidad imágenes que no están grabadas con soporte en HDR.

Otro aspecto a destacar en la nueva línea de televisores Samsung SUHD 2016 es el motor de remasterización SUHD, que corrige las imágenes sin importar la fuente de origen y logrando grandes mejoras, por ejemplo, en la imagen de transmisión streaming.

https://youtu.be/E13yRWKHR1k

3.- Mejoras en Samsung Smart TV

El sistema operativo de los nuevos televisores Samsung SUHD 2016 es Tizen,  Además Samsung ha hecho del Smart Hub un único acceso a todos los contenidos, facilitando la navegación y haciéndola más rápida e intuitiva. La nueva interfaz de estos televisores permite un fácil acceso a la guía de canales, fuentes externas, streaming, servicios de juegos y otras aplicaciones. Además ha sido incorporado Smart View, una app disponible para iOS y Android, con la que el usuario puede extender su experiencia del móvil al televisor para disfrutar de los contenidos que quiera.

Además la nueva experiencia Smart TV en los televisores Samsung SUHD 2016 incluyen funcionalidad de videojuegos sin consola, facilitando más de 500 juegos en línea, además de un nuevo botón EXTRA que ofrece información adicional sobre el contenido, además de acceso a contenido streaming como Netflix, Amazon y aplicaciones como Youtube.

4.- Hogar conectado con Samsung SUHD 2016

La funcionalidad SmartThings está presente en los televisores Samsung SUHD 2016, capacitado para controlar a través de loT más de 200 dispositivos compatibles y conectados en el hogar, convirtiendo estos televisores no sólo en el centro de entretenimiento sino en el centro de control del hogar.

La nueva función también permite que los consumidores programen reglas sobre cuál es la mejor configuración para la imagen de una película y activen la barra de sonido y el sistema de sonido envolvente surround mientras ven la televisión. Para que la compatibilidad sea completa con los dispositivos SmartThings, es necesario un adaptador USB de SmartThings.

5.- El diseño y la amplia variedad de precios

El diseño ultra slim de los televisores Samsung SUHD 2016 permite admirarlo desde cualquier ángulo y cualquier posición. Con una trasera limpia de conexiones el televisor se convierte en una verdadera obra de arte, que lucirá igual de bien colgado en una pared que separando estancias. Para mantener la atención del espectador en el contenido en pantalla, Samsung ha seguido una filosofía de máxima simplificación, eliminando todos los elementos innecesarios.

La línea 2016 de los televisores Samsung SUHD incluye modelos de 43, 49, 50, 55, 60, 65, 78 y 88 pulgadas y estará disponible a partir de 1.299 euros. Todos ellos cuentan con certificación UHD Premium, que garantiza una ultra alta definición de 3.840×2160, 10 bits, cobertura de al menos el 96% de la gama de color DCI-P3, soporte HDR y luminancia de 1000/0.05 nits.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.