Se acerca el regreso a clases y para muchos ya puede ser hora de cambiar de ordenador. Con los avances que vemos cada día en la tecnología, los aparatos se van quedando obsoletos mucho más rápido y con el uso que le damos más aún. Por ello es importante saber elegir, no solo uno que sea de buena calidad sino también uno que se adapte a nuestras necesidades pero sin hacer sufrir mucho a nuestro bolsillo.

Si vamos a una tienda o revisamos tiendas online notaremos que las opciones son numerosas, tanto así que podemos sentirnos abrumados y no comprar nada o comprar algo que no se adapte a nuestro perfil de usuario. Por esta razón queremos darte una pequeña guía para que sepas en qué cosas debes fijarte a la hora de comprar un nuevo ordenador y que te lleves a casa justo el producto que necesitas, sin más ni menos.

Comprar un Mac o PC

¿En qué cosas debes fijarte a la hora de comprar un nuevo ordenador y que te lleves a casa justo el producto que necesitas, sin más ni menos? Aquí lo que debes considerar a la hora de comprar un nuevo portátil.
¿En qué cosas debes fijarte a la hora de comprar un nuevo ordenador y que te lleves a casa justo el producto que necesitas, sin más ni menos? Aquí lo que debes considerar a la hora de comprar un nuevo portátil.

Una de las primeras preguntas que debes hacerte a la hora de comprar un nuevo laptop es el tipo que quieres: Mac o PC. No se trata de que una sea mejor opción que otra, sino más bien de lo que quieras hacer con el ordenador. Si tu intención es editar vídeos o imágenes o utilizar simuladores, la mejor opción sería una Mac. Pero si por el contrario quieres un ordenador para jugar de manera fácil y con excelentes características sin hacer sufrir a tu bolsillo, una PC sería entonces la alternativa correcta.

¿Es mejor pantalla táctil?

Gracias a Windows 10, los fabricantes se han dedicado a producir laptops con pantallas táctiles a un precio más asequible.
Gracias a Windows 10, los fabricantes se han dedicado a producir laptops con pantallas táctiles a un precio más asequible.

La decisión entre un tipo de pantalla y otro puede ser un desafío para la mayoría de los consumidores. Hasta hace poco, los ordenadores con pantalla táctil no habían tenido mucha presencia en el mercado, pero hoy día esto ha cambiado un poco y gracias a las características de Windows 10, los fabricantes se han dedicado a producir laptops con pantallas táctiles a un precio más asequible.

Sin embargo, a pesar de esto, los ordenadores con touchscreen aún parecen ser una elección muy arriesgada para muchos consumidores, sobre todo para los más tradicionalistas. Todavía existen algunos portátiles con pantallas táctiles que no son lo suficientemente livianos como para ser manipulados de forma cómoda, por lo que aunque estos dispositivos parezcan ser la combinación perfecta de dos mundos, pantalla táctil y teclado, aún no terminan de convencer a todos. No obstante, tu decisión dependerá de que tan cómodo sea para ti, además del presupuesto que estés dispuesto a invertir.

Comprar un portátil convertible… ¿o no?

Si eliges comprar un portátil con pantalla táctil, tienes otra alternativa: escoger uno convertible o no.
Si eliges comprar un portátil con pantalla táctil, tienes otra alternativa: escoger uno convertible o no.

Si eliges comprar un portátil con pantalla táctil, tienes otra alternativa: escoger uno convertible o no. Sí, hoy día los fabricantes ofrecen a los usuarios la experiencia de un laptop con pantalla táctil pero con la comodidad de un tablet. Estos equipos de tipo convertibles ofrecen un teclado con bisagras que pueden doblarse de tal manera que este queda debajo de la pantalla para proporcionar una acceso fácil al sistema táctil.

Comprar un ordenador usado

Un equipo de los llamado refurbished o uno usado puede suponer también grandes ventajas
Un equipo de los llamado refurbished o uno usado puede suponer también grandes ventajas

Elegir comprar un ordenador portátil nuevo, renovado u usado va a depender principalmente del dinero que quieras invertir o de lo que quieras ahorrar. Ciertamente un equipo nuevo cuesta mucho más que uno que ya ha sido usado, y además tiene más garantías, sin embargo, eso no significa descartar completamente las otras opciones. Un equipo de los llamado refurbished o uno usado puede suponer también grandes ventajas.

Si te gusta un portátil que se sale un poco de tu presupuesto, puedes buscar opciones entre los renovados y usados. Este tipo de ordenadores representan un buen término medio para aquellos que buscan un buen equipo a un precio más bajo. Al final se trata de equipos de demostración o devueltos que los fabricantes renuevan y restauran a sus configuraciones de fábrica, y los venden más o menos a la mitad del costo normal.

¿Grandes, medianos o pequeños?

Si necesitas un ordenador para llevar a todas partes, lo indicado es comprar uno que te proporcione comodidad de uso.
Si necesitas un ordenador para llevar a todas partes, lo indicado es comprar uno que te proporcione comodidad de uso.

El tamaño del portátil es importante y esta característica viene definida por la pantalla. Existen equipos que van desde las 7 pulgadas el más pequeño hasta las 18 pulgadas el más grande. El que elijas va a depender exclusivamente de tus necesidades porque, en el caso de los portátiles, la movilidad es un factor influyente. Esto quiere decir que si no necesitas desplazarte con el ordenador, no vale la pena comprar uno pequeño. Ya que no necesitas tanta movilidad, puedes comprar un modelo de 17 o 18 pulgadas, con un teclado grande y espacioso que te permita trabajar con comodidad.

Pero si por el contrario, necesitas un ordenador para llevar a todas partes, lo indicado es comprar uno que te proporcione comodidad de uso. Por esta razón necesitarás uno de 15 pulgadas o menos, ya que un portátil de este tamaño medio tendrá un peso razonable y un teclado cómodo para trabajar en cualquier lugar. También podrías optar por un miniportátil, el cual puede llevarse en cualquier bolso sin ocupar mucho espacio. Sin embargo, a pesar de que estos equipos pequeños son prácticos, muchas veces no es tan cómodo trabajar en ellos.

¿Qué ordenador necesito?

trucos para alargar la bateria del portatil
Dependiendo del uso que pretendas darle a tu ordenador, necesitarás un sistema operativo específico, así como un procesador, tamaño y teclado adaptado a tus necesidades

Más allá de las características técnicas que posea el equipo, lo más importante es que identifiques qué tipo de usuario eres, solo de esta manera podrás saber el tipo de equipo que necesitas. Dependiendo del uso que pretendas darle a tu ordenador, necesitarás un sistema operativo específico, así como un procesador, tamaño y teclado adaptado a tus necesidades.

No es lo mismo comprar un ordenador para jugar que uno para estudiar o trabajar, por ello es vital analizar tus patrones de uso y consumo. Obviamente el presupuesto también cumple un papel importante en la elección, pero como ya hemos visto, existen opciones para conseguir equipos buenos, adaptados a tus requerimientos y a buen precio. Así que, teniendo en cuenta algunos de estos factores, la elección final será menos complicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.