¿Pensando en cambiar de móvil? Pues te tenemos buenas noticias: Comprar un móvil barato es posible y aquí te decimos cómo hacerlo. Y es que aunque no lo creas, los precios de los teléfonos móviles se adaptan a todas las capacidades de adquisición del público desde la gama de entrada por debajo de los 100 euros hasta los más exigentes con smartphones que superan los 900 euros fácilmente…

Pero, ¡calma! No es necesario que desangres el bolsillo para tener un teléfono inteligente de grandes capacidades: es posible comprar un teléfono móvil barato.

Lo primero que debes saber es que en pleno verano es el momento donde las grandes compañías de telefonía y tecnología rebajan los precios de sus productos, para dar paso a una nueva generación luego de las tan esperadas vacaciones. Este es entonces un buen momento para comprar un teléfono móvil barato y aquí te lo explicamos.

¿Conviene comprar un móvil nuevo? ¿Conviene comprar un teléfono de segunda mano? ¿Compro el antiguo modelo o espero unos meses a por la nueva generación? Hoy te traemos un análisis para aclara un poco tus dudas y te damos algunos consejos para comprar un teléfono móvil bueno, bonito y barato.

Última generación: ¿Sí o No?

GalxyS6Si estás buscando comprar un teléfono móvil barato, una de las primeras cosas en las que debes detenerte a pesar es si realmente necesitas uno de última generación… Y es que cuánta diferencia hay entre un modelo anterior y el venidero, o el actual: ¿Realmente voy a notar el cambio? Si vas a usar el móvil en tu día a día, en tu trabajo o en tus estudios, pasar de un dispositivo con un procesador más rápido podría quitarte algunos dolores de cabeza. De lo contrario, si lo consideras un accesorio de moda, puede que no merezca tanto la pena la inversión.

Veámoslo más de cerca, tomando como ejemplos los últimos teléfonos de Samsung. Así, el precio del Samsung Galaxy S6 Edge Plus rondará los los 799 euros, según información publicada en diversas fuentes y que aún está por confirmar por parte del fabricante… Sin embargo, si consideramos que su versión mas pequeña, el Galaxy S6 edge ha bajado de precio y se ubica en unos 669 euros, encontramos una diferencia de 130 euros.

Ahora bien, el Samsung Galaxy S6, que solo se diferencia del ‘edge’ en no tener los bordes curvos, se encuentra por un valor de 599 euros en el portal de Amazon.es, mientras que el modelo anterior, el Samsung Galaxy S5, se consigue ya en 399 euros, llegando a una diferencia de 200 euros entre un modelo y otro, cifra que seguramente no estorba en tu bolsillo o en tu cuenta bancaria, ¿no?

Comprar un móvil de segunda mano

lg g4 opiniones

Si estás buscando comprar un móvil barato, puede que te merezca la pena evaluar la opción de comprar un móvil de segunda mano, es decir, un móvil usado. Para este particular, en primer lugar tienes que tomar en cuenta la obsolescencia de un producto, esto nos indica cuando nos puede durar un gadget sin dañarse: por ejemplo, todo dependerá de si el móvil que buscas ha sido cuidado o más bien ‘maltratado’.

¿Cómo comprar un móvil de segunda mano? Hay muchas opciones, que van desde particulares que ofrecen sus teléfonos móviles usados en Internet, a través de portales como  segundamano.es o ebay.es, en las que podrás encontrar grandes ofertas de teléfonos en algunos casos prácticamente sin uso. También puedes optar por un oulets de tiendas como el de PhoneHouse, donde además de ser más fácil (y seguro) el proceso de compra, te ofrecen en su catálogo móviles usados con garantía.

El precio

SamsungGalaxyNote4_SPENEl último punto que vamos a abordar, pero en absoluto el menos importante. Si estás pensando en comprar un móvil barato, o al menos lo más barato posible, seguro que te preguntas: ¿cuánto voy a pagar por el dispositivo? Y he ahí la ventaja de analizar lo que venimos hablando antes. Bueno, en este caso tomemos el ejemplo del Samsung S5 con un precio de salida al mercado en 2014 de 729 euros que actualmente se acerca más a los 399 euros… Es decir este móvil ha tenido una reducción de costo de 330 euros. Seguro que ahora que lo comparas con miras a comprar un móvil barato, el modelo antiguo podría resultarte un poco más atractivo que antes, ¿no? Suele suceder cuando se piensa con el bolsillo.

En definitiva, seguro que con estos consejos podrás tomar tu propia decisión para comprar un móvil barato, pensando con la cabeza y analizando bien para qué lo vas a usar y cómo lo vas a usar, en lugar de dejarte llevar por las grandes campañas publicitarias que sin duda nos seducen con cada nuevo teléfono móvil que sale al mercado. Que vale, que si te lo puedes permitir muy bien estar a la última, pero en casos en que busques comprar un teléfono móvil barato esto puede ser de utilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.