Es posible que Samsung anuncie un nuevo programa de venta de móviles de segunda mano, ofreciendo garantía oficial y lo mejor es que esto podría suceder muy pronto. De acuerdo con un reporte del sitio Investing, la surcoreana tiene intensiones de crear este programa de Samsung de segunda mano para continuar con el crecimiento de sus márgenes operativos, aún con el crecimiento del mercado mundial de móviles.

Para constituir el programa de Samsung de segunda mano, la firma ha reestructurado su línea de productos, en vista de que el mercado de móviles ya ha tocado techo, el objetivo de este programa es renovar móviles gama alta que han sido devueltos por los clientes que se encuentran inscritos en el programa de renovación anual de móviles en Corea del Sur y Estados Unidos.

El programa de Samsung de segunda mano contempla actualizar estos móviles y venderlos por debajo de sus precios oficiales, con el objetivo de mantener la rentabilidad y aprovechar mejor los recursos, optimizando la producción y reutilizando estos móviles que se encuentran en perfectas condiciones, por ello ofrecen incluso la garantía oficial.


 

Samsung Z9, así es el nuevo móvil con Tizen


 

Sin embargo nada de esto sería oficial, ya que un portavoz de la empresa señaló que no se hacen eco de especulaciones y no tienen información de ello hasta el momento.

Los de Cupertino venden sus iPhone al 69 por ciento del precio oficial un año luego de su lanzamiento, mientras que la surcoreana los vende al 51 por ciento, particularmente los Galaxy, de acuerdo con informes de BNP Paribas.

Este programa de Samsung de segunda mano podría ser de gran ayuda para que fabricantes como la surcoreana pudieran tener mayor participación de los mercados emergentes como la India y Latinoamérica, donde los móviles gama alta casi nunca están al alcance del poder adquisitivo de los habitantes locales.

Sin embargo Apple se les adelantó, la firma de la manzana mordida ya vende móviles restaurados en diferentes localidades, incluso Estados Unidos, así que probablemente de concretarse el programa de Samsung de segunda mano tendría que venir con una propuesta innovadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.