Por fin se sabe cuándo se podrá comprar Playstation VR, las gafas de realidad virtual que fabrica Sony. Y es que la empresa ha decidido liberar el precio, que será de unos 399 euros en España y llegarán en octubre de este año  en un lanzamiento mundial.

De acuerdo a un comunicado en el blog oficial de la fabricante, a diferencia de otras gafas y sistemas de realidad virtual que requieren de un ordenador  o de un móvil para funcionar,  las gafas Playstation VR sólo necesitan de la consola de Playstation 4 para tener vida. Quienes deseen comprar Playstation VR deben ser gammers de corazón, o por lo menos ser jugadores conocedores de la firma japonesa.


 

Mejores gafas de realidad virtual para comprar


 

Otro de los datos revelados por Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, es el panel que incorporará las gafas Playstation VR, que será de 7,7 pulgadas en formato OLED con resolución de 1920 x 1080, esto equivale, quizás, ante tus ojos a una tv HD de por lo menos unas 100 pulgadas.

La empresa asegura que unos 230 desarrolladores están trabajando en las gafas PlayStation VR y que habrá 50 títulos disponibles para quienes deseen comprar Playstation VR y que algunos estarán disponibles con la llegada del dispositivo y el resto antes de finalizar el año.

Una actualización del sistema operativo de la consola Playstation 4 recibiría próximamente una actualización para funcionar con las gafas de realidad virtual de Sony, de manera que no estará condicionada la compra de estas gafas a la adquisición de una nueva unidad de juegos.

Los anuncios no paran. Con la llegada de las gafas Playstation VR llegaría Playroom VR, un conjunto de 6 juegos de demostración de realidad virtual, que estarán en la PlayStation Store, disponible desde el mismo día del lanzamiento. Además, al comprar Playstation VR, recibirás un disco con varios demos de los títulos más importantes que serán anunciados en el  lanzamiento de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.