En el año 2010 fue fundada la empresa Xiaomi, siendo su línea principal productos de móviles y tabletas. Rápidamente se popularizaron, sobre todo la gama Mi de Xiaomi. En la actualidad ya compiten con marcas mucho más experimentadas y reconocidas. Apenas tres años después de su fundación, ya habían ubicado al Xiaomi Mi 2S como el smartphone más popular en China. Y en buena parte del mundo.

Y es que Xiaomi entró al mercado español en el 2017 instalando sus primeras dos tiendas en Madrid. La marca ganó interés fácilmente dentro del público. Apenas un año después de entrar en España se convirtieron en la marca de móviles más vendida, con un 27% del mercado. Pero, ¿por qué es tan popular esta marca? ¿Qué es lo que hace que la compra de un terminal Xiaomi valga la pena?  Vamos a repasar las razones por las que merece la pena comprar un smarthone Xiaomi.

Índice de contenidos

Diseño y Pantalla 

Todos los móviles de la gama Xiaomi Mi tienen un atractivo diseño con esquinas redondeadas, marcos de pantalla muy estrechos y delicados acabados. Sus dimensiones son muy similares, aunque siempre existirá una ligera variación de tamaño. Llegando a variar entre 156.7 x 74.3 x 8.8 mm y 163.7 x 74.8 x 7.9 mm, por lo que a la hora de escoger tendrás que tener en cuenta otras especificaciones.  

Pero algo en lo que destaca la compañía es en las pantallas. Para asegurar calidad, brillo y un buen contraste, trabaja con AMOLED y FullHD+. En algunos casos, solo utiliza en sus dispositivos el último mencionado. Otra recomendación de compra es optar por dispositivos con cámara frontal de agujero o extraíble. Esto permitirá tener un mejor aprovechamiento de la pantalla. Y para lograr un mejor acabado, con un diseño más completo y pulido, se ha decido incorporar el lector de huellas bajo esta.  

Rendimiento 

Si hablamos de rendimiento, lo primero a tener en cuenta es el procesador que integran los móviles. En el caso de los Xiaomi Mi, esta gama se ha centrado en el uso de los productos Qualcomm Snapdragon. Una elección ideal si se trata de un Xiaomi con tecnología 5G. Esta combinación logra un excelente desempeño en los equipos de la marca. 

A su vez, esta misma gama trabaja de la mano de un GPU Adreno. Aquí han destacado Adreno 618, 620, 640 y 650. Mientras que en lo relativo a la memoria RAM, en sus modelos más asequibles, como el el Mi 10 Lite, se observan 6 GB. Aunque, como en el caso del Mi 10, los usuarios pueden disfrutar de 8 GB de RAM. 

Aunque cuente con especificaciones atractivas como esta, será necesario disponer de una buena batería. Si bien en el pasado se observaban algunas críticas en cuanto a esta prestación, la compañía ofrece en la actualidad mejor rendimiento en sus smartphones. Cuando se trata de móviles de gama alta, el Mi Note 10 sobresale entre los mejores smartphones de Xiaomi con una batería de 5.260 mAh. Incorpora además carga inalámbrica, algo que no se observa en otros modelos.  

Cámaras 

Otra característica en la que Xiaomi ha trabajado para mejorar el diseño general de sus dispositivos. Es un detalle en lo que muchos usuarios se fijan, sobre todo por el precio. Si lo que deseas es una excelente calidad fotográfica será necesario invertir en un buen equipo. Algo que ha mejorado además en este apartado es el procesamiento de luz. En el momento de hacer una foto en un espacio con oscuridad, se observa un aumento de iluminación para distinguir los elementos de la foto. 

La incorporación de inteligencia artificial en las cámaras facilita las capturas, asegurando calidad. No solo a nivel de fotografía, sino también de vídeo. En su mayoría, no solo se trata de integrar varias cámaras en un solo dispositivo, sino también sensores de profundidad que favorezcan la imagen.  

No quiere decir que los megapixeles no tengan gran importancia, en realidad es un factor primordial. Entre los mejores dispositivos de la marca, como el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi Note 10, su gran atractivo radica en una cámara principal de 108MP. Si bien se encuentran acompañadas de otras cámaras, ver esta resolución puede hacer que la inversión en uno de estos dispositivos sea una gran decisión.  

Fiabilidad y garantía 

Xiaomi ha logrado expandirse rápidamente. Aunque la compañía no tiene una trayectoria de muchos años, ha demostrado solidez y calidad con sus equipos. Pero no solo se trata de esto, a pesar de que al inicio tenía un mercado limitado, en la actualidad brinda el acceso a sus productos de una forma rápida y sencilla. Logrando, no solo la apertura de nuevas tiendas alrededor del mundo, también autorizando a otros como sus distribuidores oficiales. 

Facilita a sus clientes un sistema de garantías pensado en sus derechos como consumidor. En este punto, hay que tener en cuenta que hacerse afiliado de Xiaomi siempre supone unos buenos beneficios por parte de la compañía. Realizar la compra en el sitio oficial o autorizados como ByMitu distribuidor de Xiaomi que garantiza esto. 

En el momento en que el usuario realice la adquisición de un equipo en cualquier tienda que no sea distribuidor oficial, automáticamente se pierden estos derechos. Por lo general, dependiendo del lugar donde se realice la compra, se cuenta con 2 años de garantía.

Además, dentro de este periodo es posible disfrutar de servicio técnico especializado. Al no ser un local o sitio autorizado por Xiaomi, en caso de algún inconveniente, queda eliminada la garantía. Es la razón de que siempre la compañía advierta dónde comprar sus terminales.  

Pero entre los beneficios que más destacan para los clientes, es el derecho de desistimiento. Teniendo un periodo de validez de 15 días. A pesar de que se realice la compra, existe la posibilidad de que la persona se arrepienta, por lo que puede dirigirse a donde se llevó a cabo la transacción y solicitar una devolución. Pero el producto debe estar en el mismo estado en que se adquirió. Si presenta algún detalle, el vendedor está en derecho de declinar la devolución. 

Relación calidad-precio 

Una de las razones por las que ha destacado Xiaomi, es por ofrecer productos de calidad por un precio asequible. Aunque existen compañías de gran renombre, muchos de los equipos de este gigante tecnológico son iguales o superiores. Y suelen ser escogidos por el público, al ofrecer un precio mucho menor al de otras marcas con especificaciones similares. Por lo que si cuentas con el dinero suficiente, puedes elegir cualquier móvil de gama alta, incluyendo el Xiaomi Mi Note 10, con excelentes características por un precio atractivo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.