Comprar Cardboard VR, las gafas de realidad virtual de Google, ya es posible en su tienda oficial, por un precio de 15 dólares, pero aún no se pueden comprar las Cardboard VR en España. Cómo lo lees: Por primera vez Google ha abierto un espacio en su tienda dedicado a la realidad virtual. En la tienda los usuarios no solo encontrarán las Google Cardboards tradicionales, sino también otros modelos de gafas como las Mattel View-Master y el Visor de Realidad Virtual Google Tech C1-Glass.

La realidad virtual será una tendencia este año y eso es algo que nos queda claro con la salida al mercado de dispositivos como el HTC Vive y el Oculus Rift o el recientemente lanzado LG 360 VR. Ninguna compañía quiere quedarse atrás, por ello Google ha hecho un movimiento estratégico en esta área al poner a la venta sus gafas Cardboard.

Visor de Realidad Virtual Goggle Tech C1-GlassLas gafas de realidad virtual Cardboard fueron presentadas en 2014, sin embargo, ha sido hasta ahora que el gigante tecnológico lo ha comenzado a vender de forma directa en su tienda. Antes de eso era necesario visitar páginas web de terceros para poder adquirir las populares gafas de cartón.

Según publica la web wareable.com, estos otros equipos ofrecen prácticamente lo mismo que las Google Cardboards, pero tienen un formato de diseño más cómodo de usar y están fabricados con materiales más duraderos, en comparación con el cartón. Para usar las gafas de Google, la aplicación Cardboard requiere de los sistemas operativos Android 4.1 y iOS 8.0 o versiones posteriores y en cuanto a los móviles admitidos, funciona con aquellos que tengan pantallas de entre 4 y 6 pulgadas.

Google ha anunciado que ofrecerá las Cardboards como producto terminado y construido desde su tienda, las cuales tendrán un valor de 15 dólares (unos 13 euros), aunque también existe una oferta para adquirir 2 Cardboards por 25 dólares (23 euros aproximadamente). Vale acotar que la disponibilidad varía dependiendo del lugar del mundo y que por los momentos no es posible comprar Cardboard VR en España.

Es evidente que nos encontramos en un buen momento para hacernos con unas gafas de realidad virtual, si estamos interesados en ellas. Las Cardboards son dispositivos bastante sencillos hechos con cartón y lentes de plástico, no obstante ofrecen una buena experiencia para aquellos que quieren comenzar a experimentar con la realidad virtual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.