Comprar un iPhone 11 usado es la aspiración de más de uno: En el mercado de segunda mano, el móvil de Apple es el más buscado de 2022. Así se desprende de un estudio de Milanuncios en el que analizan la oferta y demanda de terminales usados, en la víspera del MWC 2022.

Y es que este año, el Mobile World Congress vuelve a Barcelona en una situación de relativa normalidad después de dos ediciones marcadas por la pandemia. Algunas de las grandes marcas internacionales aprovechan este contexto para presentar sus novedades, lo que supone un momento idóneo para que el usuario pueda dar una segunda vida a sus modelos más antiguos antes de adquirir una versión más reciente. 

Y es que la oferta de telefonía en Milanuncios creció un 10,4%, sumando cerca de 300.000 anuncios, a lo largo de 2021. En total, es un mercado que movió más de 60 millones de euros incluyendo móviles, smartwatches y accesorios.

Apple reina en el mercado de segunda mano

Los smartphones de Apple son sin lugar a dudas los más buscados en el mercado de segunda mano, acumulando un 73% de las búsquedas en los últimos doce meses. Le siguen Samsung, con un 14% y Xiaomi con un 7%. Sin embargo, en comparación con el año pasado, las marcas cuyas búsquedas están al alza son Oppo y realme, dos firmas que están cobrando fuerza en los mercados europeos y que han visto aumentar el interés de los consumidores en el mercado de segunda mano en un 19 % y un 32% respectivamente en el último año.

Por modelos concretos, el más deseado en el mercado de segunda mano es la serie iPhone 11, seguido del iPhone 12. Por su parte, en el caso de Samsung el Galaxy S21 es el más popular, seguido del Galaxy S20.  Finalmente, en Xiaomi los modelos más buscados son los de la serie Redmi Note 10 y Mi 11. Las presentaciones de las marcas también tienen su reflejo en el interés del público por el mercado de segunda mano. Samsung, que presentó los nuevos modelos Galaxy S22 hace unos días, registraba un aumento de búsquedas de un 86% entre el día 8 y 9 de febrero, coincidiendo con el evento de lanzamiento.

Consejos para comprar o vender móviles de segunda mano

A la hora de vender

  • Aprovecha los picos de búsquedas: de enero a marzo son los meses con más demanda, aunque también los últimos meses de verano, agosto y septiembre, son fechas donde la demanda se dispara, especialmente para en el caso de iPhone.
  • Conserva el embalaje y el accesorios originales: incluir todos los accesorios posibles hace tu venta más atractiva. Cuando vayas a publicar un anuncio intenta ser lo más descriptivo posible, incluir toda la información y ser sincero con el estado del dispositivo, esto también dará seguridad al comprador. 
  • Recuerda restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica antes de enviarlo al comprador. De este modo se evitará problemas como no poder arrancar el nuevo dispositivo sin antiguas contraseñas. De igual manera se debe revisar que no se haya dejado insertada dentro del dispositivo ninguna tarjeta de memoria o incluso tarjeta SIM. 

Para comprar

  • Ten en cuenta que es en los primeros meses del año cuando más oferta se registra, pero también donde más suben más los precios. 
  • Comprar con garantía. En los dispositivos de segunda mano la garantía del fabricante seguirá vigente independientemente de quién tenga la propiedad del dispositivo. Por tanto, al comprar un dispositivo asegúrate de que el comprador te facilita todos los documentos necesarios, como la garantía o el ticket de compra original.  
  • Utiliza los canales de comunicación oficiales de Milanuncios. Una vez recibas tu producto, haz todas estas comprobaciones para asegurarte de que lo que has recibido se ajusta a lo ofertado. Si has hecho todas las gestiones dentro de los canales de comunicación de la plataforma y algo no se ajusta a lo ofertado estarás a tiempo de hacer las reclamaciones necesarias. Además, los canales oficiales como el chat de la aplicación son seguros y te protegerán de cualquier situación.

Recuerda hacer el pago a través de la aplicación de Milanuncios, de esta manera te aseguras de que es un pago 100% seguro. Desconfía de los usuarios que envían enlaces externos  de pago o que piden datos bancarios o depósitos. Si tuvieras que hacer la compra de forma presencial, no olvides comprobar el estado del teléfono antes de realizar la transacción en persona.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.