Los robots educativos están de moda, vemos como SPC y MakeBlock se unieron para presentar uno nuevo llamado Airblock, un desarrollo modular con tres usos posibles y programable. El SPC Airblock estará disponible en España y Portugal a partir de marzo por 179,90 euros.

El SPC Airblock es un robot de programación por bloques, que puede funcionar como un dron, en modo Spider o como un Hovercraft para flotar sobre el agua. Está elaborado en polipropileno expandible, un material muy ligero que absorbe los impactos, por lo que es un dispositivo ideal para los más pequeños porque no corren riesgos.


 

Mejores robots educativos para niños


 

La autonomía del SPC Airblock es de unos ocho minutos en forma de dron y puede conseguir unos diez metros de altura, mientras que en modo Hovercraft puede ira una velocidad de 25 centímetros por segundo y con una autonomía de 10 minutos, gracias a su batería de 1.400 mAh.

El robot Airblock se programa a través de la aplicación móvil Makeblock, que permite controlar y programar el robot para realizar grandes trucos y acrobacias: avanzar y retroceder, subir y bajar, caer y levantarse, giros 360º, control de luz, flotar y control manual.

SPC y MakeBlock han diseñado el Airblock como un robot muy fácil de usar, cuenta con diferentes módulos que son ensamblados magnéticamente, por lo que el niño podrá realizar una construcción rápida y sencilla.

El robot SPC Airblock forma parte de la tendencia actual de proyectos DIY, que han conquistado el interés de los niños porque les permite apreder, además de programación, sobre un poco de mecánica, diseño y electrónica, ofreciéndoles un aprendizaje integral para su formación y de una manera divertida.

Para comprar el SPC Airblock podrás asistir a las principales tiendas del país, así como ingresar a la web del fabricante, también SPC y Makeblock estarán realizando una serie de actividades educativas en España y Portugal para dar a conocer el robot educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.