Es mucho el contenido que se comparte desde Twitter en la actualidad, la red social del pajarito. Con el pasar de los años, los archivos multimedia como fotos y videos están a la orden del día. Y, precisamente de los videos, ¿Te has preguntado qué alternativa existe para compartir un video de otro sin hacer RT? Si es tu caso, sigue leyendo, porque aquí te contaremos el truco para hacerlo.

Poder hacer este truco en Twitter resulta excelente porque podrás darle tu toque original. Claro está, la aplicación mantiene de dónde viene la fuente original del video para respetar los derechos de autor, y te da la posibilidad de publicarlo con tus propias palabras. Esto es muy importante porque se le da crédito a quién publicó en un primer momento el tuit. Dicho esto, veamos cómo compartir un video de otro sin hacer RT paso a paso.

Cómo compartir un video de otro sin hacer RT

A continuación te mostramos el paso a paso de cómo lograr publicar videos en Twitter sin hacer retuit, de acuerdo con la página TheWindowsClub:

1. Abre un tweet que tenga un video. Puede ser cualquiera. Solo tienes que encontrar y querer compartir ese video en el tweet que te guste.

2. Haga clic en el botón Compartir y seleccione Copiar enlace a Tweet.

3. Redacta un tweet para su perfil. Recuerda los parámetros en cuanto a la extensión que te da Twitter para escribir un tweet en su plataforma.

4. Pegue la URL del tweet.

5. Elimina parámetros adicionales. Es decir, vas a borrar desde el signo de interrogación en adelante.

6. Ahora escribes lo siguiente (sin negritas es solo para ilustrarlo):  /video/1 al final.

7. Escribe el texto deseado para el tweet.

8. Haga clic en el botón Twittear.

¡Y listo! Es así cómo puedes compartir un video de otro sin hacer RT en Twitter de manera fácil y rápida.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí