Hoy en día es muy común tomar en cuenta la mejor cámara móvil al momento de escoger un dispositivo que se quiere comprar, algo que se hace más complejo si se trata de un terminal gama alta, por ello te daremos nuestras opiniones en una comparativa Galaxy S8 Plus vs LG G6 vs Huawei P10: ¿cuál es la mejor cámara móvil del momento?

Es importante definir algunos conceptos básicos antes de comenzar las comparaciones entre estos tres terminales, como por ejemplo qué significa sensor de la cámara, que como su propio nombre lo señala se tra de un elemento sensible dentro de nuestra cámara en el que se proyecta la luz para dibujar la imagen de lo que nuestra cámara ve y convertirla en una fotografía digital.

Los megapíxeles son la cantidad de puntos a los que tiene capacidad de ampliarse una imagen sin perder resolución y verse tan nítida como en el formato original, entonces conociendo estos dos aspectos comencemos la comparativa de la mejor cámara entre Galaxy S8 Plus vs LG G6 vs Huawei P10.


Te puede interesar:
¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8 Plus?


Mejor sensor

Ya conociendo a qué nos referimos con sensor, entonces este es un aspecto crucial para poder definir cuál de estos tres móviles tiene la mejor cámara. Por ejemplo el Samsung Galaxy S8 en su cámara trasera cuenta con un sensor Sony IMX333 o el Samsung ISOCELL S5K2L2 según distribución, y en ambos casos posee apertura focal de 1.7 y doble pixel, eso significa que tiene doble fotodiodo y estabilizador de imagen óptico, e so quiere decir que la lente recibe mayor exposición de luz y las imágenes serán perfectas aún cuando las manos te tiemblen un poco al realizar la captura.

Ahora bien, el LG G6 en la cámara principal posee un doble sensor que no tiene el Galaxy S8, uno de ellos viene con una lente gran angular y el otro cumple funciones de teleobjetivo. La apertura focal en este caso es de 1.8 para el gran angular y de 2.4 para el teleobjetivo, una combinación que le permite lograr captar detalles interesantes en las capturas que pueden escaparse en la cámara de Samsung.

En cuanto al Huawei P10, este terminal también posee una cámara doble con lentes firmados por Leica, ambos con apertura focal de 2.2, uno de ellos es monocromático y el otro es RGB. Con esta combinación la iluminación de una imagen no será problema y logra captar más detalles, además de poder conseguir el conocido efecto bokéh que tanto gusta a los usuarios.

LG G6 cámara

Megapíxeles y otras características

Un buen candidato a la mejor cámara es el Samsung Galaxy S8 ya que posee 12 megapíxeles, por lo que las dimensiones de cualquier captura pueden conseguir una buena definición en conjunto con su apertura focal y los modos de cámaras disponibles.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la aplicación de la cámara, que con el nuevo modelo de teléfono ahora incorpora más gestos de control, filtros y stickers como los que usamos en las redes sociales.

El zoom óptico no es para nada como el del LG G6, pero el procesamiento de imagen ha sido optimizado para conseguir mayores detalles en cada captura y eso también se traduce en fotos menos borrosas. Este resultado se logra haciendo un análisis de múltiples fotogramas y que será muy útil en situaciones de poca iluminación o con objetos en movimiento.

Un móvil con la mejor cámara también puede ser el LG G6, que posee 13 megapíxeles en ambos sensores y además cuenta con zoom óptico de 2x de igual forma que la cámara del iPhone 7 Plus, pero puede lograr hacer zoom digital hasta de 16x.

Sin embargo el doble sensor hasta este punto no es garantía de nada, ya que al realizar capturas en lugares con poca iluminación el segundo sensor que tiene apertura de f/2.4 le resta calidad al gran angular, produciendo pérdida de luz natural y se puede llegar a notar algunas pequeñas distorsiones en los extremos de las imágenes.

Otro móvil que puede tener la mejor cámara es el Huawei P10, que al igual que el móvil anterior posee su doble sensor, el monocromático de 20 megapíxeles y el RGB de 12 megapíxeles, a esta combinación se suma la nueva tecnología nueva tecnología de detección facial 3D, que capta hasta 190 puntos en un rostro para luego realizar mejoras en iluminación y agregar efectos.

Los colores en RGB de esta cámara son muy vivos, pero cuando no tiene suficiente iluminación natural el resultado del efecto bokéh no es de los mejores, tiende a parecer que se trata de una imagen borrosa más que otra cosa.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy S8 Vs. Huawei P10: ¿Cuál es mejor opción?


Cámara frontal

La mejor cámara frontal a juzgar por megapíxeles la tiene el Samsung Galaxy S8 con 8 megapíxeles y que además logra imágenes frontales tan nítidas que no parece ser la cámara frontal. Le sigue el Huawei P10 que posee la misma cantidad de megapíxeles y su apertura focal es de 1.9, consiguiendo también excelentes resultados.

El LG G6 se detiene en los 5 megapíxeles que captura imágenes frontales muy buenas, pero cuando se trata de grabar video es superior y la calidad tiende a ser tal que puede confundir de cuál cámara se trata.

Conclusión

¿La mejor cámara es del Samsung Galaxy S8? ¿LG G6? ¿Huawei P10? En este punto debemos decir un gran depende, ya que cada una de estas cámaras posee un potencialidades propias, como por ejemplo el Huawei P10 que captura las mejores imágenes en blanco y negro, en el caso del LG G6 acentúa muy bien los colores en tonos cálidos y el Galaxy S8 logra mucha fidelidad de colores cuando está con la iluminación correcta.

Sin embargo hay que decirlo, la cámara del Samsung Galaxy S8 es de un solo sensor y logra resultados en muchos casos mejores que los de las cámaras del LG G6 y Huawei P10 a pesar de sus dos sensores.

En concreto nuestra recomendación sería: la mejor cámara es del Galaxy S8, luego la del Huawei P10 y seguido la del LG G6.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.