“banner

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para un gran número de personas hoy en día, por eso el hecho de ver la pantalla del móvil en el ordenador, aunque sea el mejor móvil de menos de 200 euros, puede ser algo muy útil, por lo que nosotros hemos decidido contaros como se puede hacer.

Actualmente hay muchas aplicaciones que ya tienen tanto su versión para móvil (Android o iOS) como para Windows, para así poder sincronizar una con otra. Pero aún existen otras muchas que no tienen esta facultad y, por lo tanto, no podemos disfrutar de ellas en nuestro PC a no ser que hagamos por ver la pantalla del móvil en el ordenador.

Ver la pantalla del móvil en el ordenador con cable

ver la pantalla del móvil en el ordenador
Cables para ver la pantalla del móvil en el ordenador.

En este caso vamos a depender del tipo de conector que tenga nuestro dispositivo móvil, del tipo que tenga nuestro ordenador y de ciertos adaptadores.

Para ver la pantalla del móvil en el ordenador con cable, debemos tener claro qué tipo de conector tiene nuestro teléfono, bien sea micro USB o USB de Tipo C.

Tenemos varias opciones para ver la pantalla del móvil en el ordenador, dependiendo de un cable que nos puede servir tanto si tenemos un USB Tipo C como si tenemos una conexión micro USB en nuestro móvil:

  • Podemos conectar nuestro USB Tipo C del móvil con otro USB Tipo C que tengamos en el ordenador, mediante un cable con ese conector en ambos extremos, siempre que el portátil acepte que entre información por dicho USB C.
  • También podremos comprar un cable o adaptador que convierta nuestro micro USB o USB Tipo C a HDMI, siempre que el conector HDMI de nuestro ordenador sea de entrada de señal.
  • Otra de las opciones es transformar el micro USB o USB Tipo C a un conector USB A, siempre y cuando el ordenador nos permita utilizar algún USB A como entrada de señal.

Para todo esto que os comentamos podemos encontrar cables ya fabricados de esta manera o comprar adaptadores para transformar nuestros propios cables y así conectar uno de los 10 mejores móviles para comprar en marzo de 2020.

Ver la pantalla del móvil en el ordenador con apps

Podemos utilizar varios programas para conseguir ver la pantalla de nuestro móvil en el ordenador, de las que te vamos a dejar varios ejemplos.

Vysor

ver la pantalla del móvil en el ordenador
El programa Vysor.

Este programa debemos descargarlo desde su página web a nuestro PC e instalarlo, para poder ver la pantalla del móvil en el ordenador. Vysor existe en una versión gratuita y otra de pago.

Solo debemos instalar el programa en nuestro ordenador y luego seguir unos sencillos pasos en nuestro dispositivo móvil para prepararlo.

  • Entramos en Ajustes, luego en Acerca del Teléfono.
  • Vamos a Información del Software y hacemos clic varias veces en Número de compilación hasta que nos diga que las Opciones de desarrollador se han incorporado.
  • Después vamos un paso hacia atrás y buscamos Opciones de desarrollador para entrar.
  • Ahora activamos la Depuración de USB o Modo Depuración.

Una vez hecho esto y conectando el móvil por medio de cable a un USB de nuestro ordenador, abrimos el programa Vysor y una vez reconocido el dispositivo, la pantalla de nuestro móvil se verá en el monitor de nuestro PC.

AirDroid

ver la pantalla del móvil en el ordenador
Así se ve AirDroid.

Esta aplicación nos permite manipular varios aspectos de nuestro móvil Android desde el navegador web de nuestro PC, instalando AirDroid para Windows. Gracias a uno de sus añadidos llamado Air Mirror, podremos ver la pantalla del móvil en el ordenador.

Para conseguir esto debemos conectar el móvil por medio de cable USB al PC y activar el Modo Depuración, tal y como te hemos enseñado en el ejemplo anterior.

MirrorGo

ver la pantalla del móvil en el ordenador
Esta es la forma en la que se ve MirrorGo.

Debemos instalar esta aplicación si queremos ver la pantalla del móvil en el ordenador. Una vez instalada la ejecutamos y nos damos cuenta de que en la parte de abajo aparece una interfaz con una imagen de un móvil donde nos pide que conectemos un dispositivo por medio de cable USB, siempre en Modo Depuración.

Una vez hecho esto ya tendremos la imagen de nuestro móvil para manejarla a nuestro antojo desde nuestro ordenador, incluso si recibimos llamadas también lo veremos y podremos interactuar.

Mobizen Mirroring

ver la pantalla del móvil en el ordenador
Mobizen Mirroring tiene un duplicador de pantalla.

Para poder ver la pantalla del móvil en el ordenador con Mobizen Mirroring debemos instalarlo tanto en el móvil como en el PC. Una vez hecho esto debemos conectar muestro smartphone al PC por medio de USB y activar el MODO Depuración, del que os hemos dejado toda la información necesaria líneas más arriba.

Es el momento de abrir la aplicación de Windows, esperar a que se sincronicen y seguidamente podremos ver y controlar nuestro móvil desde el ordenador.

Ver la pantalla del móvil en el ordenador por WiFi

También podremos ver la pantalla del móvil en el ordenador de forma inalámbrica.

Debemos tener instalado AllCast en nuestro ordenador, una extensión que es gratuita para Google Chrome, además de Screen Recording and Mirror, una app que está en la Play Store para nuestro móvil.

La única condición para que esto funcione es que ambos dispositivos (móvil y PC) estén conectados en la misma red. Si esto se cumple, con abrir ambas aplicaciones y enlazar ambos dispositivos valdrá, para que puedas ver la pantalla del móvil en el ordenador.

Pero dejemos claro que solo podrás ver la pantalla de tu móvil y no vas a poder interactuar con tu smartphone desde el ordenador. Eso es algo que seguirás teniendo que hacer directamente en la pantalla del dispositivo.

Ahora ya tenéis múltiples formas para poder ver la pantalla del móvil en el ordenador, algo que dependiendo de la situación puede resultar muy útil, aunque tengamos uno de los mejores terminales por menos de 400 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.