En la nueva cotidianidad hacemos gran parte de nuestras gestiones de forma digital, por ejemplo nos interesa saber cómo solicitar la vida laboral por móvil y la verdad es que se trata de un procedimiento sencillo que te explicaremos en este trabajo paso a paso.

Saber cómo solicitar la vida laboral por móvil no tiene mayor misterio, simplemente debes contar con los requisitos técnicos que exige el Gobierno de España a través del Ministerio del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


Te puede interesar:
Divorcio express, por Internet y desde el móvil: La oferta de IUrisfy, la app para divorciarse


Solicitar la vida laboral por móvil

Procedimiento para pedir la vida laboral desde el móvil
Procedimiento para pedir la vida laboral desde el móvil

El procedimiento de cómo solicitar la vida laboral por móvil requiere que tu terminal cuente con un navegador de la siguiente lista:

  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Safari

Una vez verificado este aspecto, es importante destacar que si te interesa saber cómo solicitar la vida laboral por móvil, debes ser un trabajador que esté cotizando o que lo hayas hecho alguna vez a lo largo de tu vida y que, por lo tanto, dispongas de número de afiliación a la Seguridad Social.

Con este procedimiento de cómo solicitar la vida laboral por móvil podrás visualizar y consultar de forma inmediata el informe, descargarlo en formato PDF o imprimirlo. En caso de acceder sin certificado digital podrás completar un formulario de solicitud de modo que el informe le será remitido por correo postal.

En caso de observar alguna incidencia en los datos contenidos en el informe, puedes comunicarla accediendo al servicio Solicitud de rectificación informe de vida laboral.

Si accedes sin certificado digital todos los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Si no son coincidentes, no podrás recibir el informe.

Finalmente, de acuerdo con el sitio del Ministerio del Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, si deseas saber cómo solicitar la vida laboral por móvil debes ingresar a la web que te enlazamos a continuación y seleccionar la opción que deseas hacia el final de la página y luego seguir las instrucciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.