“banner

¿Cómo ser Youtuber y ganar dinero? Los niños de hoy tienen otras aspiraciones distintas a ser bombero o maestro… Y ser Youtuber es una de ellas. Así lo demostró la XII encuesta Addeco  a 1200 niños españoles quienes al ser preguntados “¿Qué quieres ser de mayor?” respondieron “ser un Youtuber”, por lo que esta nueva “profesión” se posiciona entre las 10 profesiones del futuro para los niños, según reseñan en PeriodistaDigital.com

Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, una agencia de talentos digitales española, asegura que esta respuesta dada por los niños españoles obedece a que “Los niños tienden a tomar como referencia aquellas profesiones que conocen, entienden, les son cercanas y les inspiran admiración”.

Estas declaraciones de Manintveld concuerdan con algunos resultados arrojados en la encuesta, los cuales señalan que un 22,7% de los niños españoles conservan su preferencia por los deportes; un 29,2% las niñas por la enseñanza, profesiones que forman parte de su día a día. Sin embargo, las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías, como ser un Youtuber, community manager o blogger;  con las que también están en contacto a diario apuntan hacia un crecimiento paulatino.

Cómo ser Youtuber y ganar dinero

Hacerse Youtuber es fácil, lo difícil es conseguir fama y vivir de ello… A ver, que un Youtuber es una persona que crea contenidos para la plataforma Youtube, que desde 2005 ha permitido que los usuarios puedan mostrar al mundo sus videos en formato  online. En la actualidad, Youtube cuenta con mas de mil millones de usuarios únicos al mes y una subida de 100 horas de videos por minuto.

Los Youtubers, además de ganar notoriedad, pueden obtener ganancias económicas con sus videos: “Una es a través de la publicidad, tanto en sus vídeos como mediante acciones dónde el anunciante forma parte del contenido en sí, aunque para un talento de cientos de miles de seguidores, la principal fuente de ingresos proviene de acciones como la publicación de libros, discos, su propia app o merchandising… Además, participan en eventos, ferias o se convierten en embajadores de marcas, afirma el presidente ejecutivo de 2btube, Bastian Manintveld.

Niños Youtubers comienzan a posicionarse

Para los niños, esta no sólo es una carrera del futuro, forma parte del presente. A mediados de 2016 Google lanzó en España  Youtube Kids, una aplicación del popular canal de vídeos con contenido únicamente para los más pequeños de la casa, quienes están más que acostumbrados a consumir este tipo de contenido a través de la tableta y del «smartphone».

En un reportaje de la ABC, destacan las carreras de algunos niños Youtubers que han logrado posicionarse en la plataforma de videos. Ser un Youtuber es la aspiración de los niños del presente, pero con las nuevas tecnologías que surgen vertiginosamente, no se descarta la posibilidad que esta profesión sea reemplazada por otra más atractiva en las próximas décadas. Aunque sin duda el video será la clave en el futuro cercano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.