Entre los trucos de GMAIL preferidos por todos, una de las dudas más frecuentes que tienes al enviar un e-mail es cómo saber si han leído mi correo electrónico. Por esta razón te indicamos las diversas formas de saberlo.

Al enviar un correo electrónico es muy común que se presente esta duda, es decir, si realmente el mensaje fue enviado y recibido por la persona a quien fue dirigido.

Es por ello que las compañías de correo electrónico crearon formas para saber si ya fue leído un e-mail, por lo que a continuación te señalamos lo siguiente para saber si se ha leído tu correo electrónico si lo has enviado desde GMAIL, Outlook o Yahoo. Veamos.

¿Cómo saber si se ha leído mi correo en GMAIL? 

En el caso de GMAIL, la forma ideal para saber si un correo fue leído es a través de una configuración previa, la cual consiste en los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Gmail con tu correo y clave de acceso.
  • Presiona el botón “Redactar” para comenzar a escribir el e-mail.
  • Ingresa los contactos que deseas que reciban el correo, seguido del asunto y el mensaje del mismo.
  • Una vez tengas el correo listo, ubica en la parte inferior de la pestaña el icono con una flecha hacia abajo que abre “Más opciones”.
  • Presiona el botón de “Solicitar confirmación de lectura”.
  • Y para finalizar pulsa “Enviar”.

La persona receptora del correo tendrá que pulsar el botón de “Enviar confirmaciones” una vez haya leído el mensaje, para que confirmes que fue recibido.

La forma de conocer esta confirmación, es cuando recibes un correo electrónico en la  bandeja de entrada con los datos de recepción del correo.

Debemos conocer que esta configuración solo se aplicará para este correo electrónico en específico, por lo que si deseas enviar otro correo con esta especificación debes realizar el proceso nuevamente.

Cabe destacar, que la opción de confirmación de lectura esta activada en GMAIL para usuarios empresariales, cuya cuenta sea de una empresa o institución educativa. 

Además, esta cuenta tuvo que haber sido configurada por un administrador de los servicios de Google.

Saber si el destinatario recibió mi correo: YAHOO

Por otra parte, la empresa de correos YAHOO aún no tiene habilitada en su plataforma la confirmación de lectura; sin embargo, existen algunos tips útiles que te podrían ayudar para saber si el destinatario recibió el correo electrónico.

El primer consejo es revisar su bandeja de entrada para verificar si llegó un correo (una vez enviado el e-mail), donde te indique que existe un error al realizar la entrega del mismo.

El paso anterior te indicará que el correo enviado por Yahoo Mail fue enviado correctamente al contacto, pero no confirma al 100% que el mismo haya sido recibido.

Otro tips que puedes utilizar para la confirmación de recibo de un correo enviado desde tu cuenta YAHOO es: 

  • Solicitarle al contacto en el cuerpo del mensaje que realiza una confirmación de lectura.
  • Puedes escribirle, por ejemplo: “Favor responder la confirmación de lectura de este correo una vez sea recibido”.
  • También, puedes contactar a la persona vía telefónica indicándole que fue enviado un correo electrónico y que necesitas la confirmación de que fue recibido por la misma.

En algunas ocasiones podemos recibir confirmaciones de lectura en tu cuenta de YAHOO, esto puede ser porque se enviaron de cuentas corporativas que tienen esta opción de confirmación de recepción.

Saber si leyeron el correo enviado por Outlook

En otro orden de ideas, Outlook te presenta algunas configuraciones dentro de su plataforma para saber si una persona leyó un correo enviado.

Para realizar esta configuración debes cumplir con las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a Outlook desde tu computador personal.
  • Ubícate en la sección de menú.
  • Busca la opción de “Archivo”
  • Pulsa en el icono de “Opciones”
  • Seguido presiona en “Correo.”
  • Busca la sección de “Seguimiento”
  • Selecciona marcando en el recuadro las dos siguientes opciones:
  1. Confirmación de entrega, la cual reafirma que el mensaje se entregó al servidor de correo electrónico del destinatario.
  2. Confirmación de lectura, constata que el destinatario ha visto el mensaje.
  • Luego selecciona en la sección “Preguntar siempre si se desea enviar la confirmación de lectura”.
  • Para finalizar, oprime el botón de “Aceptar”.

Es importante que entiendas que dicha configuración quedará para todos los correos electrónicos que envíes de aquí en adelante.

Pero si deseas que el seguimiento se realice para un solo correo electrónico, desde tu cuenta de Outlook podrás hacerlo siguiendo estos simples pasos:

  • Acceda a Outlook desde tu ordenador al navegador que uses
  • Busca y pulsa el botón de “Nuevo mensaje de correo electrónico”.
  • Coloca los contactos a quien se enviará el correo, seguido del asunto y el mensaje.
  • Luego selecciona en la barra de arriba la pestaña de “Opciones”.
  • Ubica y marca las opciones de “Solicitar una confirmación de entrega” y “Solicitar confirmación de lectura”.
  • Para finalizar el envió solo debes presionar “Enviar”.

La confirmación de entrega y recepción del mensaje la podrás ver en la bandeja de entrada una vez la persona reciba y lea el mensaje.

En resumen, según la plataforma que utilices tendrás la opción de confirmación de lectura; sin embargo, aunque no tengas esta opción en tu cuenta de correo electrónico, puedes tener alternativas que te ayudarán a realizar la confirmación del mismo.

Recuerda siempre estar atento a tu correo electrónico en caso de errores de envío y trata de que el contacto a quien le remites el correo te confirme la dirección antes de enviarlo.

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad para resolver tus dudas sobre ¿Cómo saber si han leído mi correo electrónico?  Como ves, trucos fáciles como los que hemos explicado para saber si se han leído los mensajes de WhatsApp de los que hemos hablado antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí