“banner

Evitar las llamadas de SPAM es un reto en sí mismo. Hay alternativas conocidas como inscribirse en la Lista Robinson y otras menos conocidas, pero que igual pueden ser de utilidad como apps para saber quién te está llamando. Si necesitas saber quién llama del número telefónico porque no lo tienes en tus contactos, sigue leyendo, porque para ello, existen muchas herramientas en Internet que te contaremos a continuación.

¿Cómo saber quién me llama de un número desconocido? Por suerte, esta interrogante ya puede ser respondida, gracias a que en la actualidad existen una serie de aplicaciones de terceros, que nos ayudarán a identificar este tipo de llamadas. Y es que si antes te contamos cómo llamar de un número oculto, hoy toca tratar de descubrir quién nos llama de un número desconocido gracias a varias aplicaciones fáciles de usar. Con ellas podrán salir de dudas y saber quién está detrás del teléfono.

¿Te han llamado muchas veces de números desconocidos con insistencia? Te explicaremos sobre tres aplicaciones que te servirán para detectar esas moletas llamadas, que muchas veces pueden ser fraudulentas, alguna molesta encuesta o algún vendedor al que se le ha dicho innumerables veces que no queremos su servicio.

Aplicaciones para saber quién llama del número desconocido

Si no quieres recibir las molestas llamadas spam de empresas que desean vender sus productos o servicios, bien puedes inscribirte en la Lista Robinson, y bien puedes acudir a estas herramientas y así evitarlas.

Así que, por tu seguridad y para que te hagan perder el menor tiempo posible en el teléfono, te dejamos las apps que te ayudarán a evitar estos inconvenientes.

El dato: Cada una de estas aplicaciones para saber quién llama del número desconocido cuenta con funciones diferentes, permitiendo así que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

En esta oportunidad, compartiremos contigo seis apps que les dirán cómo saber quién me llama de un número desconocido. A continuación les contamos:

Truecaller

Cómo saber quién me llama de un número desconocido por medio de Truecaller es muy sencillo, pues cuenta con una lista spam actualizada por millones de personas en el mundo, en función de identificar cualquier teléfono que les llame y no lo tengan en sus contactos. Esta es una de las aplicaciones más conocidas por su capacidad no solo de identificar llamadas y mensajes de textos, sino para bloquearlas.  Es recomendable tener esta app activa en segundo plano y darle acceso a su lista de contactos, para hacer llamadas o enviar mensajes.

Esta es una de las aplicaciones más conocidas.

Muchos aseguran que la aplicación por excelencia para detectar llamadas molestas y saber quién llama del número desconocido es Truecaller. Esta app cuenta con millones de descargas, tanto que, según su web, más de 250 millones de personas confían en ella para resolver sus necesidades de comunicación. Sin duda, esto la avala frente a cualquier competencia.

Por ello, uno de los aspectos más importantes de la aplicación es su gran comunidad, que ofrece un listado de números muy completo. Esto lo consigue gracias al registro que hace cada usuario al entrar en la app, desde ese momento otras personas podrán saber al igual que tú que no es un número destinado al spam.

Truecaller cuenta con muchas funciones interesantes, que permiten tener un registro de llamadas de los teléfonos molestos, telemarketing o spam, así como bloquear dichos números o marcarlos como spam, para que la plataforma los identifique y comience a informar al resto de los usuarios.

Descarga aquí

Esta es la App más usada por su enorme comunidad.
Esta es la app más famosa para detectar llamadas molestas.

Whoscall

Whoscall, es una de las herramientas más usadas para identificar llamadas. Filtra 20 millones de estas al día y lo hace gracias al cruce de llamadas en una base de datos de 600 millones de números telefónicos. Esta app funciona sin conexión a internet, así que las personas pueden usarla en todo momento y controlar sus llamadas.  

Esta aplicación filtra más de 20 millones de llamadas al día.

CallApp

CallApp, te permitirá rastrear el número de teléfono y bloquearlo. Por medio de su identificador de llamadas, podrás saber en el mismo momento en el que reciben la llamada quién es.

Cómo saber quién me llama de un número desconocido, súper fácil con CallApp, ya que encontrarás una lista negra en la que podrán añadir números de teléfonos para evitar recibir llamadas desconocidas y reportarlas para ayudar a otras personas.

El dato: Con esta app también pueden grabar llamadas y gestionar sus contactos, añadiendo fotos o marcando como favoritos para llamarlos de forma rápida.

Esta app también puede grabar llamadas.

TrapCall

Con TrapCall podrán saber quién los llama de un número desconocido, además de bloquearlos o crear su propia lista de números no deseados. Su funcionamiento es sencillo, ya que al recibir una llamada de un número oculto, solo tendrán que rechazar o esperar que la app lo haga automáticamente.

Posteriormente, la aplicación enviará un mensaje con el número de teléfono y les informará si está vinculado a algún sitio en específico.

La descarga de la aplicación es gratuita, pero para usar el servicio de identificador de llamadas deben pagar unos cuatro euros mensuales.  

Esta app bloquea los números desconocidos automáticamente.

Call Blocker

Esta aplicación usa una base de datos de teléfonos denunciados en lista spam, en función de comprobar el número telefónico del cual te están llamando o enviando mensaje.

Para ello solo deben introducir el número de teléfono y comprobar en la app si ha sido denunciado con anterioridad, asimismo, cuenta con una amplia base de datos con más de 100.000 números registrados en la web y una comunidad de millones de usuarios de más de 20 países.

Una amplia base de datos maneja Call Blocker.

Hiya

¿Cómo saber quién me llama de un número desconocido con Hiya? es muy fácil, ya que es una aplicación completa con una interfaz intuitiva. Es una de las más eficientes a la hora de detectar quién se encuentra detrás del teléfono y te envía alertas automáticas que te advierten si una llamada entrante es no deseada.

Además de identificar las llamadas desconocidas en tiempo real, también reconoce cualquier número que envíe mensajes de textos así no sea alguien de sus contactos.

Importante: Cabe destacar, que la función de bloqueo de mensajes SMS no es compatible actualmente con dispositivos  Android.

Esta app reconoce las llamadas en tiempo real.

Esta es una de las opciones para saber quién llama del número desconocido que tanta molestia causa. Hiya, es una aplicación totalmente gratuita, que te permitirá hacer una lista negra de llamadas robóticas y no deseadas, para evitar que ni siquiera entren al teléfono y sean automáticamente ignoradas. 

La seguridad de bloqueo de llamadas de Hiya, identifica las llamadas que deseas recibir y bloquea los números y mensajes de texto que deseas evitar. Para bloquear a los vendedores telefónicos o estafadores, la app te permite envíalos directamente al correo de voz.

Además de bloquear llamadas, Hiya agrega números de teléfono no deseados y mensajes de texto SMS a la lista negra, invierte la información de búsqueda de llamadas telefónicas entrantes y recibe alertas de spam.

Descarga aquí

Identifica llamadas sospechosas y bloquea los números.

Teléfono de Google

Para finalizar con las apps que se utilizan para saber quién llama del número desconocido, no podemos dejar sin mencionar a la propia de Google, pues además de tener millones de usuarios,cuenta en su haber con una base de datos asociada al mayor buscador del mundo, que permitirá conocer el número de todos aquellos comercios que aparecen en Google Maps, es decir, la gran mayoría.

La aplicación no identifica usuarios, pero si alerta si una llamada posiblemente es spam y denuncia aquellas que sean sospechosas, para que posteriormente puedas bloquear el número. Otra de las funciones útiles de esta app es la de responder a las llamadas con un mensaje, informado rápidamente que no se puede atender, pero que más tarde le contactaran.

Descarga aquí

Teléfono Google también es una App muy utilizada.
La app no identifica usuarios, pero si alerta si una llamada posiblemente es spam.

Ya conoces estas tres apps para saber quién llama del número desconocido. Solo te queda a ti decidir cuál vas a descargar para evitar de una vez por todas las llamadas molestas y fraudulentas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.