“banner
Home Tutorial Cómo saber el IMEI sin tener el teléfono paso a paso

Cómo saber el IMEI sin tener el teléfono paso a paso

Si perdiste tu móvil y no tienes el código para reportarlo aquí te contamos varias maneras de cómo saber el IMEI sin tener el teléfono.

Mientras tratas de localizar un móvil perdido o robado, puede que necesites el IMEI para reportarlo como extraviado o bloquearlo en la operadora, pero lo más normal es que cuando lo compraste no anotaste este código. ¡No te preocupes! Sigue leyendo que en este artículo te contamos cómo saber el IMEI sin tener el teléfono a la mano, de una manera rápida y sencilla.

Antes de cómo saber el IMEI sin tener el móvil, debes conocer que IMEI, como sus siglas lo indican es la Identidad Internacional de Equipos Móviles, y es un código que viene en todos los equipos móviles del mundo, su función es identificar el dispositivo. A través de él se puede verificar si el teléfono está conectado y desde dónde lo está haciendo.

Este registro de identidad del equipo lo manejan las operadoras de redes móviles, de esta forma la operadora puede conocer el estado del equipo, con esta información podrás reportar tu teléfono y las operadoras bloquearán el equipo para que el dispositivo quede inservible, al realizar esto evitas que tu teléfono pueda ser usado por otra persona, y en ninguna operadora, hasta en algunas regiones, por eso es complicado cómo saber el IMEI sin tener el teléfono.

Cómo saber el IMEI sin tener el móvil

Existen varias formas de cómo saber el IMEI sin tener el teléfono ya sea porque no pudiste guardarlo antes de perder el móvil.

  • Si aún conservas la caja donde vino tu dispositivo móvil, puedes fijarte en la parte trasera o lateral y buscar las etiquetas o terminales, justo debajo del código de barras que te indicarán el código.
  • Otra manera de cómo saber el IMEI sin tener el teléfono es con la factura de compra, la cual tiene todas las especificaciones del equipo. Si no la tienes, puedes comunicarte o visitar la tienda o sucursal dónde realizaste la compra del terminal y solicitar una copia de tu factura, e informa que quieres recuperar la información de tu móvil.
  • Si te registraste tu cuenta Gmail en el dispositivo puedes no sólo saber tu IMEI, sino recuperar tu teléfono o conocer su ubicación a través de la web de Google y hacer clic en “Encontrar mi dispositivo”, allí se desplegará una lista con los datos de todos los equipos que hayas tenido con esa cuenta, entonces podrás visualizar código y reportar el teléfono.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.